19/9/16

Selección espiche 19 SEP 2016


Esta es nuestra lista resumen de una semana intensa en la actividad -vuelta al cole incluido- como en lo musical, inaugurando temporada con numerosos lanzamientos, gran parte de ellos pertenecientes al siempre inquieto panorama independiente.


1► El año pasado nos sorprendieron con Tesseract, su álbum de debut. La banda de Atlanta Warehouse confirma todas las expectativas con los cortes que sirven de adelanto a Superlow, su segundo larga duración, que se publicará a finales de septiembre.  Entre ellos el irresistible tema que le dará el título.
2► Ya falta muy poco para la publicación de Heads Up, el que será el esperado tercer LP de del trío femenino de Los ángeles Warpaint. Whiteout es su recién publicado nuevo single. 
3► El hombre puede será el tercer disco de los chilenos Ases Falsos. El disco se anticipa con este prometedor Gehena.
► Con el Ep titulado Little Lions se presenta Nøise, un cuarteto de pop y electrónica formado por Merritt Lear, Shepard Fairey,fundador de Obey,  Joe Cassidy y John Goff.
5 Reluces es la canción que abre Las causas perdidas, el disco de debut de Neleonard, una formación de indie pop de Baix Llobregat incluida en el catálogo de Elefant Records. El tema se presentó en agosto en este vídeo que recuperamos para la ocasión.
► Se publica estos días un vídeo - test conceptual elaborado para Nada, quinto corte de Así es como escapó, el último LP de los barceloneses Doble Pletina.
7 ► Aunque discreto y lejano a concesiones comerciales, una de las más interesantes novedades discográficas recientes es Schmilco, el décimo disco que publica la banda de rock alternativo de Chicago Wilco. En nuestra playlist If I Ever was a Child, una de las canciones que anticiparon el álbum.
► La Fonoteca publica estos días Puente Aéreo vol. 4 con un disco de pop electrónico que une Barcelona y Madrid mediante los trabajos de Máquina total y Caliza. Colocamos en nuestra lista La Torre, una de las canciones escogidas del trabajo de la madrileña Elisa Pérez, Caliza,
9 ► El 7 de octubre se presenta Baladas para un autorretrato, el nuevo disco del músico y pintor vasco Diego Vasallo (Duncan Dhu, Cabaret Pop).  Lo preceden dos baladas que combinan oscuridad interpretativa y lucidez existencial: Que todo se pare y su más reciente Cada vez.  
10 Homer es el primer trabajo en solitario del vocalista de Famy, Bruce O Yates. El EP comienza con este glamuroso y setentero Circe (Aeaean Paean).
11► En unos días sale a la luz en Carpak Records Bad Humors, un EP que lo firma Madeira, el nuevo proyecto musical de la polifacécita neozelandesa Kim Pflaum, co fundadora de Yumi Zouma. El disco se presenta con este tema de electro pop suave y melódico titulado Manipulator.
12► Todo está dispuesto para el baile con Signals, una canción incluida en  SVIIB, el disco publicado a principio de año por el dúo neoyorkino School Of Seven Bells, y que ahora se presenta en formato de vídeo. 
13► El estimulante Nothing can Brake Us es un anticipo de Late Dreamer, un disco de electrónica house a cargo del sudafricano Jullian Gomes
14► Es el minimalismo electrónico de Epoch,  el último single de Scott Hansen, Tycho.  
15► La presión sonora sube y el caos se impone con  Murdered Out, último corte de esta lista y una canción que publica en solitario en Matador Records el ex Sonic Youth Kim Gordon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario