14/2/20

Semana Espiche 14 FEB 2018

Novedades musicales en la red, febrero 2020
DiscosVídeosSinglesEn vivo
The Exbats
Kicks, Hits, and Fits
Ditch Days
Andy Kaufman
CocoRosie
Restless
Drug Store Romeos
Frame Of Reference
The Strokes
At The Door
Single
Hola
Estrogenuinas
Universo para lelos
Lucy Dacus
Live on KEXP
The Heliocentrics
Infinity of Now
I Break Horses
I’ll Be the Death of You
Thick
Bumming Me Out
Le Butcherettes
Don't Bleed
Grimes
Delete Forever
Tom Misch & Yussef Dayes
What Kinda Music
Ulver
Russian Doll
Drama
Dance Without Me
Tame Impala
The Slow Rush
Ruta 4 Leguas
No tengo más que decir



En un San Valentín no vale apostar a la baja, así que en un día como este prefiero quedarme solo con lo mejor. Aquí tienes algunas referencias de los temas, vídeos y discos que más se dejan querer entre los que se publicaron esta semana:

Ya podemos disfrutar en su página de Bandcamp de cinco de los temas que contendrá Kicks, Hits, and Fits, el nuevo álbum de esta banda de Arizona de clásicas melodías pop, sonido garage y pura energía punk que es The Exbats.Toda una pieza de coleccionistas que se puede ya reservar en formatos como el vinilo o el casete a través del enlace, pero que por aquí tendremos que esperar a su comercialización a través de otro proveedor debido a su alto coste de envío.

Las mejores sensaciones de los noventa con Teenage Fanclub y Dinosaur Jr en los 2020. Y nos llega desde Lisboa. Son Ditch Days con Andy Kaufman, una canción que es la primera muestra de un EP de cinco canciones que se llamará Office Space. Se trata de un EP inspirado en el filme Man On The Moon "lleno de guitarras destellantes,  referencias vagas a un tema incansable: As long as we’re high, we’re not gonna break".

La habitual sofisticación de CocoRosie puesta en este caso al servicio de la sencillez: Restless. Una canción de ritmo pegadizo que pone nombre a su nuevo EP  y un vídeo con escenas que bien hubieran servido, en los noventa, como trama para otro de Bomb The Bass o De la soul.

El punto más retro de la semana lo pone Jonathan Bree en un vídeo 4:3 en blanco y negro al más puro espíritu de estudio de televisión de los años sesenta. Con Princess Chelsea como vocalista interpretando el exquisito Kiss My Lips.

Será probablemente para muchos el single de la semana: At The Door. Todo un buen argumento para estar expectantes de The New Abnormal, próximo álbum de los neoyorkinos The Strokes, con publicación prevista para el próximo 10 de abril.

Y el círculo de Triángulo de amor bizarro sigue girando esta semana con Fukushima, el segundo adelanto de su próximo álbum, ⚫️oɹɹɐzıqɹoɯɐǝpolnƃuɐıɹʇ⚫️

Uno de los grandes momentos musicales de la semana en Internet nos lo proporciona la banda de Virginia Lucy Dacus. Con Julien Baker a la cabeza y en una impoluta sesión característica de KEXP, interpretan canciones pertenecientes a su último álbum de estudio Historian, y su más reciente EP: 2019.

Tienen su sede en Brooklyn, Nueva York, y se decantan por un punk de melodías pop de aire noventero como el de este Bumming Me OutHaciéndome sentir mal. El LP de debut de Thick está previsto para el próximo 6 de marzo, se llamará 5 Years Behind  y este es un anticipo.

Los mexicanos Le Butcherettes publican nuevo álbum, un nuevo disco de garage punk con guiño mainstream titulado Don't Bleed.

Tras la reciente Death Engine, y manteniendo esa fachada lúgubre con la que se presentan sus últimos temas, los suecos I Break Horses desvelan nuevo single y su correspondiente vídeo: Seré tu muerteI’ll Be the Death of You.

Genial para ir abriendo apetito con buen ritmo y sonido en la pista de baile es What Kinda Music, un tema anticipo del álbum que en el que colaboran los músicos y productores londinenses Tom Misch y Yussef Dayes

Además, los álbumes de SingleDramaThe Heliocentrics, Le Butcherettes, Tame Impala, el single debut de Ruta 4 Leguas y los nuevo vídeos de Grimes, Ulver, Estrogenuinas  y Drug Store Romeos.

Y no puede haber mejor excusa que estar en 14 de febrero para recuperar este tema que David Bowie grabara hace ya siete años: Valentine's Day:

Él tiene algo que decir, es el día de San Valentín. Me dijo cómo se siente, como si todo el mundo se encontrara bajo sus tacones, o dando tropiezos por el centro comercial. Se ve en su cara diminuta, en sus manos huesudas, en su corazón helado. San Valentín lo sabe todo. Y tiene algo que decir, porque es su día. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario