21/2/20

Semana Espiche 21 FEB 2020

Novedades musicales en la red, febrero 2020
DiscosVídeosSinglesEn vivo
Soledad Vélez
Perverso
El Columpio Asesino
Ataque Celeste
Lanterns on The Lake
Spook The Herd 
Grimes
Miss Anthropocene
The New Raemon
Aunque maldigas entre dientes
Jero Romero
2010
Bunbury
Hombre de acción
The Strokes
Bad Decisions
Belako
Tie Me Up
Klangstof
The Noise You Make is Silent
Best Coast
Always Tomorrow
Waxahatchee
Lilacs
Frankie Cosmos
Live on KEXP
Chemtrails
Paranoiacs
Wild Honey
This Time
The Yves
Road Less Known
Zodyaco
Caucciù (Damecuta Version)

Estas son algunas de las novedades de esta semana de febrero rescatadas para el recuerdo en espiche blog:

Nada mejor para dar tono a la lista de esta semana que Perverso, nuevo tema y vídeo irresistibles, perfectos para dj con altura de miras y capacidad de sorprender en la pista de baile. Pertenece la cantante y compositora chilena afincada en Alicante: Soledad Vélez. ¿Con qué tema remezclarlo? Está claro, con Intuición de Javiera Mena.

Los tres singles de anticipo nos dejaron la miel en los labios, pero ya podemos disfrutar de todo el pastel. Ya está aquí Ataque Celeste, seis años después de Ballenas muertas en San Sebastián, el sexto álbum de los navarros El Columpio Asesino. Además de la descarga digital y la versión en CD, el disco puede adquirirse en formato de vinilo azul.

Spook The Herd, Espanta al rebaño, es el cuarto álbum de la banda de Newcastle Lanterns on the Lake. Tienes más abajo interpretado en directo su primer corte,  When It All Comes True: la cantante y compositora Hazel Wilde al piano, en un derroche de talento, acompañada de guitarra, bajo batería y violín.

Toda la complejidad y diversidad de estilos y elementos fundidos en la obra de Claire Elise Boucher, Grimes, puestos al servicio de una obra de altura, este quinto disco titulado Miss Anthropocene y que viene a ser algo así como la antropomorfización del cambio climático.

Vuelven los californianos Best Coast tras cinco años de silencio discográfico. Lo hacen con su nuevo trabajo Always Tomorrow, una referencia ineludible para los amantes del rock alternativo norteamericano.  

Aunque maldigas entre dientes es el segundo adelanto del próximo larga duración de los barceloneses The New Raemon. Una canción de Ramón Rodríguez, con coros de Anni B Sweet, con ritmo inspirado en el The Hanging Garden de The Cure, una de las canciones de su Pornography de 1982. 

El segundo single de anticipo de The New Abnormal de The Strokes es una canción de desengaño titulada Bad Decisions. Para este el director Andrew Donoho ha rodado este vídeo de estética vintage en el que se combinan anuncios de teletienda y fabricación de autómatas destinados a ser estrellas musicales.  

Es un trío de pop electrónico noruego-holandés residente de Amsterdam que se llama Klangstof (Eco de polvo). Hace cuatro años  publicaron  Close Eyes to Exit y su nueva entrega es este The Noise You Make Is Silent.  

Todos esto y, además, los vídeos de BelakoWaxahatchee, y Bunbury, la actuación de Frankie Cosmos en el estudio de KEXP y los singles de Jero Romero, Chemtrails , Wild HoneyThe Yves y Zodyaco

 Lanterns on the Lake . When It All Comes True

No hay comentarios:

Publicar un comentario