7/8/18

Semana Espiche 6 agosto 2018: Loose Tooth, Free Cake For Every Creature, Shy Boys...

Semana Espiche 6 agosto 2018
Son estos meses de verano en los que, por lo general, disponemos más tiempo libre para la práctica de la lectura y el disfrute sin prisas de la buena música. Estos días hemos asistido en España al lanzamiento de YouTube Music, la nueva plataforma musical del gigante del vídeo en Internet, una aplicación que nos facilita la organización del contenido y su cómoda visualización. Será también un sistema con capacidad de influencia a partir de los gustos detectados y una tentación al abandono a las listas creadas sobre expectativas prefiguradas y en acomodo a los posibles estados de ánimo. Música de fondo sin mayor pretensión que el vago deleite del consumo. Desde este blog seguimos apostando por los sonidos más frescos y desafiantes, así como por la vertiente más enriquecedora de y apasionante del fenómeno musical.  Dentro del inmenso escaparate de álbumes y vídeos publicados en este periodo, queremos destacar los siguientes:

Loose Tooth son de Melboune, Australia y lo conforman Etta Curry a la batería, Luc Dawson con el bajo, guitarras y teclados y Nellie Jackson a la guitarra. Pop ligero y bailable al estilo new wave y juegos vocales que recuerda por momentos a los B 52´s de los primeros ochenta. Hace dos años se presentaron con su prometedor Saturn Returns, un trabajo que se consolida con su nuevo LP, Keep Up. Coincidiendo con el lanzamiento del disco, el trío presenta este comercial de glamour kistch que emplea de fondo All The Colors Gone, su tercer corte.



Free Cake For Every Creature es el nombre con el que Katie Bennett identifica su trabajo desde el año 2012. Con The Bluest Star, La estrella más triste, son ya cuatro los LPs grabados en un formato casero y delicadamente artesanal, que deliberadamente huye de la búsqueda del reconocimiento y de la popularidad a cualquier coste. La realización de vídeos es una de las aficiones de esta cantante y compositora de Filadelfia. Este es el último de los publicados, un vídeo collage que sirve para ilustrar  Be Home Soon, Está pronto en casa, una de las canciones de su nuevo álbum.


Bell House es el segundo LP de la formación de Kansas Shy Boys. Cuatro años después de su disco de debut, vuelven con este nuevo gran trabajo de pop íntimo y composiciones cargadas de inspiración. Un disco que da pie a una inversión más que justificada: su compra en el espectacular vinilo verde con el que se pone a la venta en edición limitada a través de Polyvinyl Records.


ANAVITÓRIA son las brasileñas Ana Caetano e Vitória Falcão. Esta semana se publica su segundo álbum de estudio, O Tempo É Agora, El tiempo es ahora. Las tienes aquí abajo interpretando en vivo el primer corte: Ai Amor:


Entre los videoclips de estreno, los de The Hearlights, Loose Tooth, Kane Strang, Wild Nothing, Exploded View, Tropical Fuck Storm y Coiffeur. Y entre los publicados en la red, además, una mención a algunas de esas recuperaciones mejoradas para Youtube que suele desplazar el interés por las novedades. Esta semana la energía primigenia de Light My Fire de The Doors o  el irresistible encanto hortera de More Than a Woman, de Tavares, en Saturday Night Fever.




Y no tienes excusas, este verano, para quejarte por no haber podido ir a festivales o conciertos. Porque si ese ha sido el caso, te puedes resarcir en tu casa, a lo grande, solo o con tus amigos. Entre los momentos memorables en vivo de esta prolífica semana, tienes los que nos ofrecen Japanese Breakfast, Curtney Barnett, Zola Jesus, Hinds, Bishop Gun, Fleet Foxes, Tococat o The Seshen. En óptimas condiciones de sonido e imagen se publica esta semana en Internet esta joya: el concierto celebrado por Supertramp en París en 1979.




Loose Tooth - Keep Up (Spotify -  Bandcamp - Vinilo)
Free Cake For Every Creature - The Bluest Star (Spotify -  Bandcamp - Vinilo)
Shy Boys - Bell House (Spotify - Bandcamp - Vinilo)
ANAVITÓRIA - O Tempo É Agora (Spotify)
Bandalos Chinos - Bach (Spotify - Youtube)
Spider Bags - Someday Always Will Be Fine (Spotify -  Bandcamp)
Amanda Shires - To The Sunset  (Spotify -  Bandcamp)
The Hearlights - Come I Come By (Youtube)
Loose Tooth - All The Colours Gone (Youtube)
Kane Strang- It's Not That Bad (Youtube)
Wild Nothing : Letting Go (Youtube)
Exploded View - Sleepers (Youtube)
Tropical Fuck Storm - You Let My Tyres Down (Youtube)
Coiffeur - Evidencia (Youtube)
Japanese Breakfast - Pitchfork Music Festival 2018 (Youtube)
Curtney Barnett Pitchfork Music Festival 2018 (Youtube)
Zola Jesus - Pitchfork Music Festival 2018 (Youtube)
Hinds - Live on KEXP (Youtube)
Fleet Foxes - Pitchfork Music Festival 2018 (Youtube)
Tococat - Live at The Little London Plane on KEXP (Youtube)
Thes SeshenLive at The Little London Plane on KEXP (Youtube)
Supertramp - Live en Paris 1979 (Youtube)




No hay comentarios:

Publicar un comentario