20/8/18

Semana Espiche 20 agosto 2018: Still Corners, Death Cab For Cutie, The Marías, etc.

Quedará esta como la semana en que nos dejó Aretha Franklin, icono para siempre del del Soul y el Rhythm and Blues, un claro ejemplo del esplendor de la música pop en los años 50 y 60. Con la mente en ese gran referente de  lo que puede llegar la música popular combinando talento, inspiración y trabajo, volvemos a la actualidad musical para dar un repaso a lo más destacable de esta semana.


Entre los discos publicados esta semana, cabe una especial mención a los siguientes:

Slow Air, el cuarto LP publicado por Still Corners, el proyecto dream pop de Greg Hughes y Tessa Murray. Vino precedido por tres singles: Black Lagoon, The Photograph y, una de sus grandes bazas, The Message. Se inserta aquí el primero de estos singles, único que cuenta con vídeo en sentido propio. Paséate con él por carreteras y locales de Arizona, Texas y California:

  
La portada de un monstruo destructor que descarga toda su potencia maligna sobre una gran ciudad podría hacer suponer que nos encontramos con un disco de metal. Y, efectivamente, contiene momentos tan potentes y agresivos como Overthrown, pero se trata de un disco de rock variado y complejo, con desarrollos válidos para complacer incluso a los amantes del rock progresivo de sus mejores momentos. Es Smote Reverser, el último disco que presenta en su larga carrera la banda californiana de punk rock psicodélico The Oh Sees (también llamados OCS o Oh Sees).

Uno de los discos más anunciados en las últimas semanas es el de los norteamericanos Death Cab For CutieThank You for Today, que esta semana se publica en streaming y sale a la venta.  Aquí una de sus canciones, Gold Rush.


No puede faltar una mención a los nuevos vídeos de Cat Power, Ian Sweet, Mister Heavenly, Transviolet, Spirit of The BeehiveRAY BLK, Fucked Up, Petrol Girls, Ellie Bleach, Doe Paoro y  Tancred. Y desde California, con un aire retro-moderno que nos recuerda a los primeros Cardigans, ideal para una sobremesa lounge y cantada en nuestro idioma, Cariño, canción presentada esta semana en vídeo con la que el quinteto The Marías anticipa su EP, previsto para septiembre, Superclean Vol. II. 



Entre las numerosas y variadas grabaciones en vivo publicadas esta semana en Internet, se destacan las de King Gizzard & The Lizard Wizard, Alex CameronThe Pauses, The See and The CakeThe WattersKatie Ellen, Calexico, Frances Cone, Fiona Silver,  Más abajo, Alex Cameron en Chicicago, en el Pitchfork Music Festival 2018.





Still Corners Slow Air (Bandcamp - Spotify)
The Oh Sees - Smote Reverser (Bandcamp - Spotify)
 Death Cab For Cutie - Thank You for Today (Spotify)
Animal Collective - Tangerine Reef (Bandcamp, Spotify, Vinilo)
PELS - Destellos del futuro (Bandcamp, Spotify)
King Gizzard The Lizard Wizard - Live on KEXP
The Pauses - Audiotree Live 
The See and The Cake - Live on KEXP
Katie EllenAudiotree Live 
Calexico - Live on KEXP
 Frances Cone - Audiotree Live
Cat Power - Woman 
Ian Sweet - Hiding
Mister Heavenly - Dead Duck
Transviolet - Undo
Spirit of The Beehive - d​.​o​.​u​.​b​.​l​.​e​.​u​.​r​.​o​.​n​.​g.
RAY BLK - Run Run
Fucked Up - Normal People
Petrol Girls - Sister
Ellie Bleach - Leave Me Alone
Doe Paoro - Over
Tancred - Something Else
The Marías - Cariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario