17/1/21

Semana Espiche 17 ENE 2021: Altın Gün, Perfune Genius, Boy Harsher, Pearl Charles...

Novedades musicales en la red

Si bien el panorama de la música en vivo se mantiene en stand by, las restricciones de la movilidad y los confinamientos en distinto grado no han sido un obstáculo suficiente para poner freno a la inmensa actividad de estudio llevada a cabo en estas primeras semanas de enero. Es por eso que en este blog se trabaja en seleccionar, de modo que el reflejo de la publicado durante esta semana en la red resulte accesible. 


Viene a la cabecera el vídeo de una de las bandas turcas favoritas de este blog, Altın Gün, que combina folk y funk bailable en este single  con vídeo estrenado esta semana, Yüce Dağ Başında, algo así como En la cima de la montaña más alta. Es el un anticipo de su tercer larga duración  Yol, que se publicará el próximo 26 de febrero en Ato Records y que dispondrá de una edición en vinilo que ya se puede reservar. 






Las dificultades se multiplican con la producción de videoclips, un entorno en el que las medidas de distanciamiento e higiene  imponen numerosas restricciones. Sin embargo, nadie podría adivinarlo a tenor de la gran cantidad de trabajos que nos llegan estos días, muchos des ellos destacados en la lista de la semana. Así, en el contexto nacional, vistosos trabajos como los de Zahara, Sen Senra, C. Tangana y Toquinho, Nueve desconocidos o Axolotes Mexicanos. Y en el internacional, vídeos como el que nos presenta esta colaboración entre los norteamericanos Michael Alden Hadreas, Perfune Genius, y la banda electrónica Boy Harsher. Se trata de la remezcla de una de Your Body Changes Everything, una de las canciones que forman parte del reciente Set My Heart On Fire Immediately, un disco que transformará sus temas de pop clásico a la electrónica a través de una serie de remixes en el que participarán numerosos artistas. Esta primera entrega cuenta además con este espectacular vídeo de ambientación alienígena que dirigen la fotógrafa Caitlin Driscoll y el propio vocalista de Boy Harsher, Jae Matthews.



Y entre los álbumes de la semana, algunos ya esperados como Spare Ribs de los ingleses Sleaford Mods, auténticas sorpresas como Nature of Things del quinteto de Singapur Subsonic Eyes, o esta vuelta a los glamurosos 70 de aquellos grupos como Fleetwood Mac o Abba, de la mano de la cantante y compositora de Los Angeles Pearl Charles. Esta semana publica su segundo álbum, Magic Mirror, un álbum que se abre este deslumbrante tema de disco, country y psicodelia  titulado Only For Tonight


[+]
DiscosSinglesVídeosEn vivo
Sen Senra
Tumbado En El Jardín Viendo Atardecer
Nueve desconocidos
Todos mis cristales
Zahara
Merichane
C. Tangana, Toquinho
Comerte entera
Mesparrow
Danse
Axolotes Mexicanos
Que te pires
Subsonic Eye
Nature of Things
Sleaford Mods
Spare Ribs
The Derevolutions
Mother Mary Knows
Allie Crow Buckley
Nothing Sacred
Death Cab For Cutie
The Georgia E​.​P.
Pearl Charles
Magic Mirror
Middle Kids
Questions
The Knocks, Foster The People
All About You

No hay comentarios:

Publicar un comentario