3/4/20

Semana Espiche 03 ABR 2020

Novedades musicales en la red
DiscosVídeosSinglesEn vivo
Empress Of
I'm Your Empress Of


TOPS
I Feel Alive


Uni Boys
Heavy-Hearted
The New Raemon
El árbol de la vida
Jessica Winter
Play
Apartamentos Acapulco
A2
Rolling Blackouts Coastal Fever
She's There
Diamante Negro
Vista desde la ventana en Le Gras
Nueva Vulcano
Disney y resaca padre
The Magnetic Fields
Kraftwerk in a Blackout
Belako
marinela2017
Biig Piig
Switch
The Warlocks
The Chain


Thee Operators
Mucho peor
Peel Dream Magazine
Agitprop Alterna
Charmer
Ivy


Boston Manor
Plasticine Dreams
Nick Hakim
Qadir
M. Ward
Migration Stories


Luke Sital-Singh
A Golden State
Anna Burch
If You're Dreaming


鈴木実貴子ズ (suzuki mikiko zu)
外がうるさい
A Girl Called Eddie
NY Man


Kllo
Still Here
Soko
Are You A Magician?
Damaged Bug
Sold America
Baby Strange
More! More! More!
Renaldo & Clara
La Finestra
Sleep Radio
forms


Chromatics
Faded Now


Son muchos los músicos que aprovechan estos días de confinamiento, ya casi global, para componer y hacer grabaciones caseras. A pesar de su valor, muchas de ellas acaban empaquetadas en esos lotes de televisión que se suceden jornada a jornada en estos días de audiencia asegurada. Son packs de digestión pesada y noches de insomnio en los que, junto a pequeñas dosis informativas con fundamento científico, experiencias de casos desoladores o curas alentadoras, se ofrecen datos apocalípticos, llamadas paternalistas a la tranquilidad o soflamas épicas. También vídeos de apoyo anímico en los que las reflexiones con fundamento y las muestras de ingenio creativo se alternan con vídeos de humor histriónico o enésimas versiones del Resistiré del Dúo Dinámico.


Pero hay también quienes consiguen despegarse del televisor y aprovechan estos días de aislamiento social para encontrar en la música experiencias anímicas más personales. Quienes se permiten escuchas más atentas, tanto de de discos nuevos como de otros muchos que quedaron atrás, algunos quizá para siempre de no haber ocurrido esto. Son viejos discos cuya recuperación es muchas veces no solo una hermosa experiencia, sino un una referencia que ayuda a situar las cosas en su sitio, a valorar mejor aquello que, por presentarse como nuevo, unas veces se menosprecia y otras deslumbra y se sobreestima.

Y sigue habiendo material para aquellos que nos dejamos llevar por el vicio de la primera escucha y sentimos con ella un soplo de aire fresco. Puede que más estimulante aún en una época tan extraña, de soledad e incertidumbre, que nos ha tocado vivir en esta primavera de 2020. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario