24/4/20

Semana Espiche 24 ABR 2020

Novedades musicales en la red, abril 2020
Novedades musicales abril 2020
DiscosVídeosSinglesEn vivo
Hazel English
Wake UP!
Other Lives
For Their Love
Car Seat Headrest
There Must Be More Than Blood


Melenas
Primer tiempo
Ana María Vahos
Amor profundo
Whim
Abuzz in the Abyss


Alice Bag
Sister Dynamite


Emma Ruth Rundle
Full session | Highway Holidays TV
The Rolling Stones
Living In A Ghost Town
Benjamin Biolay
Comment est ta peine ?
Pépite
Désert
Maybird
Fried Dead Moth
Jenny O.
I Don’t Want to Live Alone Anymore
LP - Ximena Sariñana
Girls Go Wild
Centauros - Soledad Vélez
Costa Daurada
Blinda Butchers
Night and Blur


Bloods
Seattle


Rusos Blancos
Más miedo que vergüenza
Low Cut Connie
Private Lives
The Berries
Saturday Night
Kidsmoke
The Bluest You





Hay que arañar un poco más estos días en los distintos medios y en los sellos musicales para localizar novedades para disfrutar y compartir. Aunque la actividad en los estudios paró junto a la música en vivo en la mayor parte del planeta, siguen apareciendo trabajos que ya tenían fecha de estreno, algunos para los que restaban pequeños detalles de edición y otros de producción casera. Una buena parte del noticiario musical lo ocupan aburridas crónicas de la vida cotidiana de celebridades en casa y sus versiones cuarentena de éxitos por Skype... Afortunadamente sigue habiendo hueco para nueva música vibrante y creativa, capaz de conmover por razones puramente musicales, por más que que nuestra preocupación siga ahí y se cuele inevitablemente en casi todo lo que se compone, así en las calles vacías  de The Rolling Stones o en los anhelos vacacionales de Centauros y  Soledad Vélez

Aún hay discos que te hacen evadirte de este oscuro panorama, es el caso del fenomenal Wake Up! de la cantante y compositora de Melboune asentada en Oakland Hazel English. A pesar de que en estos últimos años son numerosas las referencias que nos llegan de su prolífica carrera de actuaciones y estrenos, se trata en realidad de su primer disco de larga duración, un trabajo que cuenta con la materia prima de canciones rebosantes de inspiración y el buen hacer y detalle de una producción exquisita, a cargo nada menos que de los músicos y productores Justin Raisen (Angel Olsen, Sky Ferreira, Sharron Van Etten, Charli XCX, Santigold, Empress Of...) y Ben H. Allen (Animal Collective, Gnarls Barkley, Kaiser Chiefs o Cut Copy).

Aunque grabados con anterioridad, se agradece como nunca que se sigan ofreciendo actuaciones en vivo en estos días de sequía absoluta de conciertos. Así, por ejemplo, este de la norteamericana Emma Ruth Rundle interpretando sus temas Darkhorse y Control, ambos de su último álbum On Dark Horses, en una actuación grabada en los estudios de la productora belga Highway Holidays con un impecable control  de imagen y sonido . 

Y mucho más que no se puede dejar pasar: los discos de Other Lives, Ana María VahosWhim Alice Bag, los vídeos de MelenasBenjamin BiolayJenny O. y Low Cut Connie y los singles de Car Seat HeadrestPépite, MaybirdLp - Ximena Sariñana, Blinda Butchers, Bloods,  Rusos Blancos, The Berries y Kidsmoke

Y para cerrar una actuación de Hazel English en AudioTree allá por el 2017, cuando aún tenía diecisiete años. La hace confesando sin pudor que el casete que más escuchaba años atrás era uno de los Backstreet Boys, pero dando ya muestras de su intuición musical al interpretar canciones de su doble EP Just Give in//Never Going Home.


No hay comentarios:

Publicar un comentario