100 vídeos 2016

Al compás de los acontecimientos que marcaron el año, también en el panorama musical prevalecieron de cara al gran público las malas noticias, siendo la muerte de iconos como David Bowie, Prince o Leonard Cohen las que llevaron este arte a las portadas de los informativos. A la desazón por el curso inevitable de la vida, se une la que provoca el curso de otros acontecimientos referidos a los innumerables conflictos, la falta de recursos o la tibieza de las medidas medioambientales. Y el escepticismo posmoderno crece ante un panorama tribal en el que prosperan los engendros integristas, el iluminismo de la enciclopedia digital y las consignas tuiteras. Grandes manipuladores consiguen apoyos para abrirse hueco o reforzar su posición dentro de esa colosal estructura de poder descerebrada y codiciosa que gobierna el planeta.

Pero la condición humana es compleja y las caras de la vida son múltiples, siendo muchos esos casos de cordura, calidez, creatividad y talento permiten conciliarnos con la especie y confiar en tiempos mejores. También en el mundo de la música popular, en la que no solo se publicaron obituarios, sino también los resultados de una prolífica actividad, muchas veces ejercida de forma autónoma, y sin otro apoyo mediático que la propia presencia en las salas de conciertos y las redes sociales. Como botón de muestra, estos cien vídeos que aquí destacamos entre los mejores momentos musicales vividos en este 2016 que acaba.

Tienes la colección completa de todos los vídeos seleccionados a lo largo del año en este enlace. También de los vídeos destacados de los años 2015, 2014 y 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario