21/7/10

► en ℓa яed 19-25/07/2010


Con su extraordinario cartel en este año, no deja de dar que hablar el festival Contempopránea 2010, un auténtico muestrario, año tras año, del panorama indie nacional, con inclusión de estrellas internacionales de referencia como es, este año, la presencia de The Primitives y The Pains of being Pure at Heart. Tienes todos los detalles en su página web.
Spin celebra su 25 aniversario con una lista de lo que, según la revista,
son los 125 mejores álbumes publicados en este periodo, o sea, desde 1985. El primero de ellos lo ocupa el disco de U2, Achtung Baby, publicado en 1991. A un servidor no acaba de convencerle eso de las listas, especialmente cuando se encuentran dispuestas por orden. Además, puestos a discrepar y hablando de los U2, antes hubiera señalado su entrañable The Unforgettable Fire aunque, eso es cierto, no podría haber entrado en esta lista: se publicó en 1984. En todo caso es su elección y un recurso razonable cuando se celebran aniversarios. Más abajo tienes el vídeo que Anton Corbijn rodó en la recién post comunista Berlin para One, una auténtica obra maestra incluida en el disco Achtung Baby.
120 minutes era un espacio de la MTV norteamericana dedicado a la música alternativa; tras la aparición de la cadena MTV2, especializada en este género, el espacio tuvo su continuidad en Subterranean, un programa incluido en la parrilla de esta otra cadena. The 120 minutes Archive es una web dedicada a la memoria de este espacio; la página incluye el material aún disponible de la serie así como enlaces a los vídeos emitidos en cada programa a través de Google vídeos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario