15/6/09

21 de junio de 2009, día de la música, en Andalucía


El día 21 de junio se celebra el día de la música, al igual que en ciudades como Valencia, Orense, Madrid o Barcelona, en ciudades andaluzas como Sevilla, Málaga y Marbella, se celebrarán distintos conciertos conmemorativos, esto ocurre en un fin de semana que cuenta con una inusual agenda de conciertos a celebrar en estas localidades y en otras como Cádiz o Granada.
Damien Jurado y Lambchop, por un lado, junto con Martha Wainwright, los sevillanos Pony Bravo y Don Caballero recorrerán Málaga, Sevilla y Granada en actuaciones que tendrán lugar el viernes, el sábado y el domingo en los teatros Cánovas, Central y Alhambra respectivamente. Y lo harán coincidiendo con una serie de conciertos a celebrar tanto en los clubs que los programan de modo habitual, como con los organizados para la conmemoración del día 21: El viernes 19 tenemos a The Milkyway Express Band en el Malandar de Sevilla y a los cordobeses Tachenko junto a los The Southern Arts Society de Sevilla en la Sala Holiday de Cádiz, The Unfinished Sympathy estarán el viernes y el sábado actuando en el Der Fliegende Hollander de Sevilla y en la Sala Vivero de Málaga.
Para el sábado 20 están previstos los primeros conciertos conmemorativos del Día de la Música en la Plaza de San Francisco de Sevilla, entre las actuaciones, que tienen previsto comenzar a las 20'00 horas, estarán la de los grupos locales de pop rock como Bombones, Neorama, Pen Cap Chew (Marchena), en una combinación con otros de hip hop: Legendario, Jesuly, H Mafia y Nueva Era. Por su parte, la Plataforma Sevilla Sound organiza para los días 20 y 21 el Sevilla Safari Sound, una serie de conciertos al aire libre por distintos lugares de Sevilla, pero concentrados fundamentalmente alrededor de distintos bares en la Alameda de Hércules (Caja Negra, Despacio Arte, Habanilla - Central, Corto Maltés, Hefesto, Sonoro, Las Sirenas y Esquivel) .Estos son los grupos que actuarían el viernes desde las 20'00 a las 00'00: The Translators, Midi Puro, Surpop, Astronautas, Raices Sound System, Zico, Bikini Red, Ricardo, Charles & Jul. Two Soldiers in La Pradera, Araujo Orquesta, Blooming Látigo, Lullavy, Maldita Compañía, Los Romeros del Feedback ft. Los Deelays de las Marismas, Quentin Gas, Hiroshima Atomic Garden, Orion y F.R.A.C.. Esa misma noche estará Krakovia en el Patio de la Diputación de Sevilla, en el Bar Planeta Golpe de Suerte y Dr. Weller, y los peculiares La almeja de la ría algo más tarde en la sala Obbio. En Granada la sala El Tren prepara una serie de conciertos con la presencia de The Soubar, Pen Cap Chew, Koolayd, Certyl, Closed, Pinball Wizard y Stilldawn.
El domingo 21 se producirán las actuaciones centrales del día de la música: Iodine estará en el estadio olímpico de Sevilla a las 13'00 horas, por la noche en Málaga están previstas las actuaciones de The Right Ons, Scud Hero y Sr Chinarro en la Playa de la Malagueta, en Marbella las de La Habitación Roja, Hablando en Plata y Leda Tres en la Plaza municipal del mercado, mientras que en la Plaza de San Francisco de Sevilla lo harán Francisco Nixon, La Macanita y Tokio Sex Destruction, eso sí, en coincidencia con Robot, Falso Cabaret y Joe Crepúsculo en el antiguo monasterio de la Cartuja, a más de media hora andando del espacio anterior. Y eso no es todo, el Sevilla Safari Sound tendrá como protagonistas a Vivo del Cuento, La Burla, Blackboxband, Termostato, Los Farsantes, José Casas y la Pistola de Papá, Los Sentíos, La Mirilla, La Banda de la corbata, Jazz de Marras, Pinocho detective y Los Ácaros. Como suele ocurrir por aquí, habrá que elegir. Y habrá que aprovechar la ocasión, sobre teniendo en cuenta que después de esto, metidos en el verano, las actuaciones al margen de los festivales se darán con cuentagotas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario