31/3/09

Sevilla, South Pop 2009

Entre el 2 y el 5 de abril se celebrará en Sevilla la quinta edición del South Pop Festival. En esta ocasión abandona el que fuera su escenario en la edición anterior, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en la Isla de la Cartuja, para volver a su sede habitual, el Teatro Alameda, un espacio interior menos festivo y más austero, sin barras ni merchandising en el recinto musical, que alojará un repertorio más sobrio, donde predomina el sonido independiente, entre lo acústico y lo indie, y en el que no queda lugar para la música expresamente de baile. Por el escenario pasarán autores nacionales de algunos de los álbumes mejor valorados por la crítica durante el pasado año: Nudozurdo (Sintética), Russian Red (I Love Your Glasses) y Christina Rosenvinge (Tu Labio Superior), otros que presentan álbumes de gran acogida como los recién llegados del SXSW de Austin, Texas, Underwater Tea Party (What Crisis? This Crisis) , o Lidia Damunt (En el cementerio peligroso); también músicos que levantan gran expectación, como es el caso del Lambchop Kurt Wagner, la veterana en Green Ufos François Breut, los suecos Sad Day for Puppets, u otros entre los restantes, aunque en realidad nunca se sabe como se desarrollará cada actuación y siempre puede haber sorpresas. Lo que si es cierto que la jornada del sábado cuenta con un serio competidor: Franz Ferdinand actuando en Granada. Por aquí todo junto o nada.
Éste es el cartel completo de los participantes en el South Pop festival de Sevilla 2009 con los correspondientes enlaces a sus myspaces :

South Pop Festival
is held at the Teatro Alemeda in Seville from 2nd to 5th of March. In its fith edition it includes the performances of the following musicians:

JUE | THU 2-4, 20'30h
NUDOZURDO

LIDIA DAMUNT
NITO NIKO

Concierto inaugural. Sala Malandar, c/ Torneo, SEVILLA

VIE | FRI 3-4, 19'00h
NACHO VEGAS

UNDERWATER TEA PARTY
FRANÇOIZ BREUT

SAD DAY FOR PUPPETS
FRANÇOIS VIROT
Teatro Alameda, Alameda de Hércules, SEVILLA

SAB | SAT 4-4, 19h
PELLE CARLBERG

PLEASANT DREAMS
CHRISTINA ROSENVINGE

RUSSIAN RED
KURT WAGNER
Teatro Alameda, Alameda de Hércules, SEVILLA


DOM | SUN 5-4, 21'00h
ORTHODOX
SOUTH POP, Sala Multiusos del espacio Virgen de los Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario