Novedades musicales en la red, septiembre 2020
Este viernes 11 de septiembre se publicó An Evening of New York Songs and Stories, una actuación en vivo grabada en el Café Carlyle a finales del año pasado, y que significa la vuelta a la actualidad de Suzanne Vega, cantante y compositora de referencia en la segunda década de los ochenta. Se celebrará con un concierto en el Blue Note Jazz Club que se transmitirá en streaming los días 7 y 8 de octubre. Y es una buena ocasión para desempolvar aquellos vídeos y discos tan entrañables realizados en los momentos de máximo esplendor, es el caso del clip de Solitude Standing, la canción que le dio título a su segundo álbum, grabado en 1987, y que no se encuentra entre las 24 seleccionadas para su disco en directo.
La soledad está ahí junto a la ventana, gira su cabeza mientras ando por el salón. Puedo ver en sus ojos que ha estado ahí, esperando, en el declive de la tarde. Y se vuelve a mi con su mano extendida, sus palmas abiertas con una flor en llamas. Y me dice: "He vuelto para aclarar una cosa, para iluminar ese corazón oscuro". Y me agarra de la muñeca, siento su impronta de miedo. Y le digo: "Nunca pensé que te encontraría aquí".
Probablemente nuca como hasta ahora el recurso a las actuaciones musicales en streaming hayan sido tan común, lamentablemente por el freno que la pandemia ha supuesto al curso normal de la música en vivo. También las actuaciones caseras se han sofisticado y, en casos como este, nos encontramos con productos audiovisuales de calidad, no solo en el plano musical sino en el técnico: sonido y una edición de vídeo con planos ajustados al compás musical. Ha sido rodado por Tom Balla y editado por Jim Beckmann para la serie de KEXP at Home. Es la actuación de Dehd, el trío de Chicago creador de uno de los discos imprescindibles para recordar este 2020, Flower Of Devotion, publicado en el pasado mes de julio.
La serie de vídeos publicado por Flaming Lips durante este verano culmina con God and The Policeman, el último de los han servido de anticipo a American Head. Este es su decimosexto álbum de estudio, un trabajo centrado en sus raíces norteamericanas que cuenta, como aquí se observa en el texto y en la sugerencia de carga de la cruz, con un marcado punto ascético.
Yo hice lo que tenía que hacer y tú lo que cualquiera hubiese hecho. Hice lo que tenía que hacer y ahora tú debes largarte si Dios y la policía vienen a por mí. Lo sé. Dios me perdonará. Por favor, Dios, perdóname.
[+]
Discos | Vídeos | Singles | En vivo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario