11/1/19

Semana Espiche 11 ENE 2019: Terrier, Birkins, Negra Valencia...



DiscosVídeosSinglesEn vivo


Como un volcán

You Are Not Alone. VOL 1
Canciones Melodiosas


Vagabond
The Imperial 
Seventeenx
De Facto

Plains
The Seduction of Kansas

Get Out of my Head

You and I

hope is a dangerous thing for a woman like me to have - but I have it


Prehysteria

Heartbreaker (versión francés)

MAH
Cosmic Cave

Live on KEXP

Live on KEXP

Hague & White
Eleventh Hour
You and I

El radar espiche sigue funcionando como sistema de detección aplicado sobre sellos discográficos, plataformas musicales y las publicaciones más audaces de la red. Con un nuevo formato más funcional basado en pop ups, tratando de facilitar la sesión musical y primando la selección a una información ya desarrollada con detalle en las publicaciones especializadas. Y no siempre resulta sencilla la síntesis, cuando son tantas las sorpresas que destacan por su derroche emocional, buen gusto y creatividad. 

Entre los vinilos de la semana se encuentra You Are Not Alone. VOL 1, de los canarios Birkins, una magnífica versión de The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars, disco publicado en 1972, celebrando de este modo el que habría sido el 72º cumpleaños de David Bowie. Tenemos también ocasión de disfrutar del extraordinario The Imperial, álbum que publica la banda de Portland The Delines tras la recuperación de su vocalista Amy Boone, de la psicodelia de De Facto, nuevo lanzamiento de los mejicanos Lorelle Meets The Obsolete, del rock and roll alternativo de Prehysteria, de los neoyorkinos  T-Rextasy o de Eleventh Hour, disco con el que se presenta el nuevo proyecto de Steve White, baterista que acompaña a Paul Weller. 

El año comienza por todo lo alto con vídeos como los que nos ofrecen TerrierSteve Gunn, Sharon Van Etten, Sofia Bolt o Priests, ya incluidos en una lista de vídeos 2019, configurada desde el comienzo para una visualización con criterio y una sucesión de vídeos con coherencia musical. 

Entre los singles, muchos de ellos anticipos de próximos trabajos de larga duración, canciones más divulgadas como las de Lana del Rey o Deerhunter, y otras pequeñas joyas artesanales como Canciones Melodiosas, un aperitivo que nos ofrece la peruana Negra Valencia mientras completa ese disco "visceral, recontra lésbico y full milenial" que se llamará El fantasma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario