22/11/18

Vídeos para el Monkey Week 2018 : viernes 23.

Más vídeos musicales seleccionados entre algunos de los participantes en el Monkey Week 2018. Es el turno del viernes 23: 

Entre las bandas locales Astropálido. Ha publicado este año Mentiras para contar la verdad, su álbum de debut. Tienes una muestra de su sonido en el videoclip de Escamas



Gaitas y voces  cante tradicional al ritmo de muñeira, aderezado con hipnóticos efectos de electrónica vanguardista. Es Baiuca, el nuevo el proyecto de Alejandro Guillán, Alex Casanova, aquí en el vídeo para  Muiño, primera canción de Sopor (2018).  



No hay vídeo de su último larga duración, Ground for Dogs, pero nos sirve para hacernos una idea de la fuerza del rock alternativo de Los bilbaínos Vulk. Aquí en Something Internal, una canción extraída de Beat Kamerlanden (2017). 


Se ha publicado este mismo mes y se presenta en vivo en este Monkey Week. El vídeo lo dirige Ricardo Martínez y cuenta con la interpretación de la bailarina Elisa Monge; Es Some Fears I Had, nuevo single de los sevillanos Palo Alto.   



La psicodelia canaria la ponen Gaf y La Estrella de la Muerte. Este es el vídeo de Andrómeda, una canción de Gamma Bay, su último trabajo . 



Fieles a su cita anual al Monkey Week, volverán los sevillanos El Imperio del Perro, en esta ocasión presentando su flamante LP: La sociedad del cansancio. Aquí, en retrospectiva, Lo he dejado fuera, de Músculo, piel y huesos (2017)



Si el soplido auditivo del sábado se prolonga más de la cuenta y acabas con un diagnóstico de tinitus, no culpes de ello a Los viejos (trash punk mexicano). Ya dejan muy claro de que van en vídeos como este de Amnesia en el estado



Puede ser que la caducidad acentúe los efectos secundarios de aquel viejo analgésico que hasta principios de los 80 se vendía con desparpajo en determinados kioscos sevillanos, expuesto sin complejos junto a ajados fascículos de Lib y gominolas a granel. Aquí tienes a Casas y La Pistola rindiendo homenaje a tan honorable fármaco en su Baile del Optalidón.



Vienen de México DF y se llaman Carmen Costa. Es Sudor la canción con la que se abre su Lp:  Rolo.



Ya los conocen bien los veteranos del Monkey Week. Son de Madrid y se llaman Los Nastys. Los tienes aquí, en Los autos Locos, lamentando el fin del verano (Música para el amor y la guerra, 2018)  



Estarán también los madrileños Biznaga, aquí con acento vasco en su épico  Mediocridad y confort (Sentido del espectáculo). 



Y entre los platos fuertes, la presencia de los gallegos  Novedades Caminha. Estos días presentando su flamante A Santiago voy, ya hace un año con esta canción, aún en nuestra memoria reciente: Te quiero igual

No hay comentarios:

Publicar un comentario