Anímic: Skin. Disco y vídeos.

Cuatro años después de la publicación de Hannibal, los catalanes Anímic vuelven con Skin, un álbum de ocho canciones en el que parecen dejar atrás la vertiente indie folk que los caracteriza, para volcarse en un proyecto en el que toman protagonismo los esquemas electrónicos y que cuenta con una interpretación vocal más soul.

El disco no viene solo, a la gira de conciertos, que de momento comprende Valencia y Cataluña (Primavera Sound incluido), se une un extraordinario set de vídeos, publicados en paralelo al disco, que completan un ambicioso proyecto multidisciplinar. 

Tratándose de vídeos elaborados desde planteamientos cinematográficos muy distintos y por equipos diferentes,  todos ellos coinciden en su perfecta fusión con la música, detonante estético de los clips, con una admirable capacidad para adaptarse al tempo de las canciones y reforzar visualmente aquellas emociones y conceptos que vertebran el disco. Así, imágenes vaporosas de multitudes que fluyen en corrientes mecánicas, reflejos de miradas y silencios dolorosos, exhibicionismo compulsivo y crueldad en las redes sociales o tomas con las que, en general, se materializan emociones mudas en el contexto de una realidad robotizada y evanescente. 

 Estos son uno a uno, y de acuerdo con el orden de publicación en el disco, los clips elaborados para cada uno de los temas de Skin:











No hay comentarios:

Publicar un comentario