19/11/16

The Magnetic Fields: 5 Selections From 50 Songs Memoir.

El Ep que ahora se presenta es el suculento aperitivo del quíntuple disco de The Magnetic Fields: 50 Songs Memoir, una caja con cinco CDs que incorporará cincuenta canciones autobiográficas, una por cada año en la vida del cantante y compositor neoyorquino Stephin Merritt.

El próximo 3 de marzo está prevista la presentación del trabajo al completo, pero ya podemos disfrutar de cinco temas que hacen presagiar un  trabajo tan monumental de The Magnetic Fields  como aquel 69 Love Songs de 1999. Puedes escuchar el EP en Spotify o en Youtube, en este caso acompañado de unas letras en las que merece la pena detenerse. Esta es nuestra traducción de: '86 How I Failed Ethics.












Cómo suspendí Ética en el 86

Aunque me especializaba en Estudios visuales y ambientales
Y con unas cuantas asignaturas de Historia y Ciencia
Tuve que recuperar Ética con mi profesor menonita
Para el que mi escepticismo no había desaparecido.

La primera vez hice un picadillo con las proposiciones habituales
Establecidas en la llamada Ciencia moral
Y declaré la Moral como una rama de la Estética
Suspendiendo con una C por mi desafío.

Al semestre siguiente volví a la carrera a la Divinity School
Los postulados no encajaban entre mis piernas
Y me pasé el curso entero proponiendo mi propio sistema ético
Mientras mis compañeros vaciaban los barriles.

Ética de la información, Cibernética
Decía: maximiza el flujo de la información
Hacia un hipotético estado final en el que el cosmos
Consiste por completo en nuestra información
Y en el nivel más alto posible no solo hay datos
Sino datos sobre datos y tal y cual
De la vida sobre la vida de la vida, etc.
Profundidad diría mi madre, no yo.

Mi profesor menonita reconoció que había completado el curso
Aunque mi sistema le dejó bastante consternado
al no depender, como así fue, ni de la Historia ni de Yahvé
Y al final me dio la calificación de aprobado. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario