15/4/10

Vídeo Klaus&Kinski. Ley y moral


Genialidad compositiva, intensidad instrumental, relajación vocal... y disparate visual. Recuerdo vivamente la frustración que me produjo en la infancia la contemplación de las películas de los Beatles. La experiencia fue traumatizante y desde entonces me pongo nervioso cuando no consigo captar la sintonía entre la dinámica visual y el ritmo musical, cuando en un clip musical no percibo la relación entre el sonido y un argumento elaborado a espaldas de la música para la que la película fue creada. En nuestro caso, supongo que habrá simbolismos profundos, conexiones inconscientes de las paellas y las patatas con la ley y la moral, o alguna mención explícita en la letra de la que yo no acabo de enterarme... que me lo expliquen, porque me gustaría disfrutar del videoclip hecho para una canción tan buena como Ley y moral.
Y no es la única, son muchas más las buenas canciones que contiene este Tierra, trágalos. Un disco con variedad estilística que, para sorpresa de muchos, consigue desde la primera escucha provocar el interés que suscitó Tu hoguera está ardiendo, a pesar de la presencia en éste de temas insuperables como Crucifixión, la solución o Nunca estás a la altura.
Tierra, trágalos está disponible al completo en el myspace de Klaus&Kinski.


No hay comentarios:

Publicar un comentario