13/3/20

Semana Espiche: 13 MAR 2019

Novedades musicales

DiscosVídeosSinglesEn vivo
Deap Lips
Deap Lips
Honey Cutt
Coasting


Letrux
Letrux Aos Prantos
Yumi Zouma
Truth or Consequences


Small Forward
Imagine So
Girlpool
Like I'm Winning It
Painted Zeros
Commuter Rage
Dream Wife
Sports!
Lonely Chief
im depressed
Four Tet
Disco


Peter Bjorn and John
Endless Dream
Doug Tuttle
Anywhere You Run / No, No, No, No


Aiko el grupo
A mí ya me iba mal de antes
Betacam
Todo el mundo sabe lo que tengo que hacer
Sinéad O'Brien
Fall With Me
The Killers
Caution
Rufus Wainwright
Peaceful Afternoon
Protomartyr
Processed By The Boys
Porridge Radio
Every Bad 


Ultraísta
Sister


The New Raemon
Días de rachas grises
Flamaradas
Perro rojo
Circa Waves
Sad Happy
Sha Davis
Songs I Wrote When You Left


Calvin Harris
Love Regenerator 3
Deb Never, Kenny Beats
Stone Cold


La noticia de esta semana en Internet no se refiere a la red, sino al mundo físico del que proviene: la cancelación masiva de giras de grupos, de festivales y celebraciones, como consecuencia de la expansión del covid-19 y la necesidad de reducir al mínimo los encuentros interpersonales. También en muchos casos el cierre de locales musicales y, de momento, la recomendación de quedarse en casa.  Habrá que tomárselo con mucha paciencia, más en el caso de las personas afectadas directamente o de forma indirecta por trastornos familiares o situaciones económicas o personales de difícil manejo. Siempre que sea posible, podemos aprovechar la ocasión para prestar más atención a nosotros mismos y entregarnos a placeres caseros como son la lectura pausada, el cine en t.v. o el disfrute musical sin prisas, actividades para los que nos suele faltar un hueco en nuestra agenda para el tiempo libre. Valga este repaso semanal como ejemplo de compensación doméstica musical.

Uno de los discos más apetecibles de escuchar es Coasting, diez canciones con personalidad propia de dream pop con punto clásico a cargo de Honey Cutt.  Kaley Honeycutt conjuga la melodía vocal con vistosos juegos de guitarra en temas tan redondos como Vacation o la misma Coasting. Una golosina para compensar estos días de reclusión disponible en todos los formatos, que los más frikis pueden adquirir en casete, los pragmáticos en CD, o los audiófilos en descarga directa de alta calidad desde su Bandcamp o en magnífico vinilo de color naranja.

Deap Lips es un proyecto colaborativo de rock psicodélico y momentos progresivos entre la banda de Oklahoma Flaming Lips con el dúo de Los Ángeles Deap Vally. El resultado de esta fusión es un disco autotitulado desde hoy disponible para su escucha en streaming a través de Spotify.

Like I'm Winning It es el primer tema que el dúo californiano Girlpool presenta tras su What Chaos Is Imaginary del pasado 2019. Es un tema sobre la lujuria y el poder que nos llega en formato de vídeo, con sofisticada producción y coreografía, dirigido por Amalía Irons.

Doug Tuttle es un cantante, compositor y multiinstrumentista de Massachusetts que cuenta hasta el momento con tres álbumes publicados; el último de ellos, Peace Potato, con tres años de antigüedad. Ahora vuelve con este magnífico single que puedes ya encontrar en Bandcamp y que se abre con una canción que no te puede dejar indiferente: Anywhere You Run. En este mismo sitio puedes adquirir una copia del single en espectacular vinilo de azul traslúcido.

Para los de Aiko el grupo no cabe la resignación ante la mala suerte, así que se rebelan contra ella sin titubeos ni cargo de conciencia en A mí ya me iba mal de antes. Es su tema de presentación junto a Si me conoces tanto (¿por qué me haces sufrir?), y lo hacen dentro del sello Elefant Records. La primera de ella se presenta también en un vídeo dirigido por  Santi Capuz: Prefiero tener suerte a tener buen corazón.

Hay quienes prefieren afrontar los embates más duros que nos reserva esta vida con catarsis de humor negro: engrandecer lo negativo y recrearse en lo delirante. Con plena actitud post punk, la banda de Detroit Protomartyr pone el mito del gran cataclismo en el centro de su discurso caótico. El carácter surrealista de su propuesta se refuerza con su presentación en un plató brasileño de bajo presupuesto: Cuando llegue el final nos atacará como un animal de ojos salvajes: una enfermedad extraña arrastrada a la playa, una daga lanzada fuera de las sombras, un dolor cósmico más allá de todo lo imaginable, un producto establecido por el mal exterior contra la creencia, un motín en las calles, una bestia gigante que convierte las montañas en agujeros negros, etc. Este tenebroso augurio de Processed By The Boys sirve de anticipo de Ultimate Success Today, un álbum que será el quinto en su carrera y cuyo lanzamiento está previsto, Dios mediante, para finales de mayo.

Mientras esperamos que la situación permita la puesta de largo de Coplas del amor torcido, séptimo disco en la carrera de The New Raemon, podemos ir saboreando un nuevo adelanto del mismo, una canción de título más que adecuado para la situación que vivimos: Días de rachas grises

Fue en 1986 cuando los de Olé Olé cantaban eso de Bailando sin salir de casa. Puede servir comentario ocasional para este nuevo EP de Calvin Harrisun  disco destinado a hipnotizar a todo el mundo y dirigirlo a la pista de baile. Se trata de la tercera entrega que hoy se publica dentro de su nuevo proyecto techno: Love Regenerator 3

Además, los discos de LetruxYumi ZoumaFour TetPorridge RadioUltraístaCirca Waves,  Peter Bjorn and John y Sha Davis, los vídeos de Small ForwardPainted Zero, Dream Wife, Alice Phoebe Lou y Deb Never y los singles de Lonely ChiefBetacamSinéad O'Brien, The Killers, Rufus Wainwright y  Flamaradas . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario