6/3/20

Semana Espiche 06 MAR 2020

Novedades musicales en la red, marzo 2020
DiscosVídeosSinglesEn vivo
Phantogram
Ceremony


Triángulo de Amor Bizarro
Vigilantes del espejo
Los Enemigos
Bestieza


Bigott
This Is All Wrong


Marem Ladson
Azul
Jennifer Touch
Attic
Pvris
Dead Weight
Jarvis Cocker
House Music All Night Long
Empress Of
Give Me Another Chance
Delaporte, Ximena Sariñana
No dirás
Tops
Closer
The Memories
Second Try
Trace Mountains
Rock & Roll
Snarls
Burst


Hala 
Emotional R&B
Built To Spill
Live in Vain
Sophia
Alive


U.S. Girls
Heavy Light
Ohmme
3 2 4 3
All We Are
Bad Advice
Hannah Georgas
That Emotion
James Elkington
Late Jim's Lament
Austra
Anywaiz
Damien Jurado
Birds Tricked into the Trees
Woods
Where Do You Go When You Dream?
Diamond Hands
III


Axolotes Mexicanos
Te quiero
Pumuky
Realidades aumentadas

Podría ser muy bien el disco de la semana. Estrenado hoy mismo, pop electrónico de amplio espectro, con pasajes más o menos enérgicos, densos y oscuros, a cargo de los neoyorkinos Joshua Carter y Sarah Barthel, Phantogram. Es Ceremony, su cuarto álbum después de Three, publicado en 2016.

El video de la semana y uno de los candidatos del año lo protagonizan los gallegos Triángulo de Amor Bizarro. Un espectáculo visual por todo lo alto dirigido por Carmen y Nacho Errando para Vigilantes del espejo, tercer adelanto del que será su quinto álbum, de título homónimo.

También en nuestro país es preciso destacar a Bestieza, Rock and Roll tan fresco como aquél interpretaban en sus dorados años noventa, en un disco que es ya el duodécimo de la banda de Josele Santiago, Los Enemigos.

Ya está disponible para su escucha en streaming y compra en CD y descarga digital This Is All Wrong, Todo esto es un error, el flamante disco del zaragozano Borja Laudo, Bigott. Una de la novedades más destacadas que llega con el sello propio y la frescura que caracteriza a todos sus trabajos hasta el momento.

Con su recreación de los paisajes urbanos del Berlín de la DDR,  la formato 4:3, la escasa resolución de imagen y los colores desvaídos, podríamos pensar que estamos ante un vídeo analógico de sonido krautrock grabado en el Berlín a mediados de los 80. Y aunque Jennifer Touch, su protagonista, se haya criado en esta ciudad, se trata del vídeo recién publicado de Attic, la canción que anticipa su álbum Detrás del muro, Behind the Wall, disponible para el público el próximo 24 de abril.

I’m Your Empress Of será el tercer álbum de la artista musical y productora de Los Ángeles Lorely Rodríguez, más conocida por su marca Empress Of. Y tenemos esta semana un nuevo adelanto en audio y en este vídeo dirigido por Alexis Gómez: Give Me Another Chance

Otro de los vídeos que quedarán en el recuerdo publicado esta semana es Dead Weight, Peso muerto, rodado para el nuevo single de la banda de Lowell, Massachusetts, Pvris. Nos muestra un camino en carretera por el lado oscuro Las imágenes relatan un camino en carretera por el lado oscuro hacia una peculiar fiesta dance. Tras su EP Hallucinations, este es el primer single que anuncia Use Me, álbum que tiene previsto salir a la luz el próximo Primero de mayo. No lo puedo soportar: una y otra vez peso muerto colgado de mis hombros. Nada cambia, me vuelvo insensible. 

La pasada semana publicó su primer single en castellano: No sentir nada. Esta le toca el turno al Ep completo de Marem Ladson, Azul, un disco de cinco canciones que vuelve a incluir la segunda en este idioma: Círculos. 

El nuevo single de los asturianos Axolotes Mexicanos se llama Uxu. Lo presentan tras un tiempo de silencio discográfico y numerosas colaboraciones en el marco del indie pop nacional. Contiene dos canciones: Cuando estoy contigo y este Te quiero, aquí en su formato de vídeo. 

Y además, los vídeos de Jarvis CockerTops, Hala, Ohmme, All We AreJames Elkington, Austra y Pumuky. los singles de DelaporteThe Memories, SophiaWoods, Trace Mountains, Built to SpillHannah Georgas y Damien Jurado, y los álbumes de Diamond Hands, Snarls y U.S. Girls .

Y para cerrar, una de las actuaciones en vivo de la semana: desde los estudios en Seattle de KEXP, los californianos Death Valley Girls con una de las cuatro canciones interpretadas para la ocasión. Es More Dead, de su último álbum Darnkness Rains, publicado en el 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario