28/1/11

Plástica: Plásticos y Etéreos 2011 vol 1


Probablemente no se encuentra entre las favoritas de los grandes defensores de la cultura, como Ángeles González–Sinde, la ministra de la ley que lleva su nombre, o José Ramón Julio Martínez, más conocido como Ramoncín, pero no cabe duda de que plástica es una publicación de la que disfrutarán otros tantos interesados por todo lo que ocurre en el mundillo de la música hispanoamericana, un mundo cada vez más próximo gracias a la red y a pesar de las fronteras políticas y comerciales. La publicación se lleva a cabo entre autores que colaboran desde Madrid, Méjico DF, Los Angeles, Nueva York y Santiago de Chile y comprende una revista con radiante maquetación y magnífica fotografía descargable en PDF (con artículos entre otros sobre Javiera Mena, Lüger, La Bien Querida, Gepe, Pony Bravo o Mittens) y un blog con noticias musicales y artículos relacionados con el género. En su web han incluido Plásticos y etéreos 2011 vol 1, un disco recopilatorio grabado por grupos de la esfervescente escena independiente latina, de la electrónica al pop pasando por sonidos de difícil clasificación, fundamentalmente de aquellos países entre los que se elabora plástica. Se trata de una iniciativa que ha contado obviamente con la colaboración de las bandas colaboradoras y que pretenden repetir anualmente. Y aunque a algunos les resulte una paradoja, contribuyen al enriquecimiento cultural y la felicidad humana ofreciendo este disco para su escucha y su descarga gratuita desde la red.




Esta es la lista de canciones:

1. Hyperpotamus (Londres) – Jorge y Daniel 1987
2. Dënver (Santiago de Chile) – De explosiones y delitos
3. Pegasvs (Barcelona) – La melodía del afilador
4. Balún (Nueva York) – En el medio del desastre
5. Trisfe (Sevilla) – Vida normal
6. Roldán (Barcelona) – Mal día
7. Chico Sonido (Los Angeles) – De un lado a otro
8. Chin Yi (Granada) – Iben ma catcha
9. Los Negretes (México D.F.) – Puta ciudad
10. Piyama Party (Monterrey) – Bandas de chicas

1 comentario:

  1. spansul29/1/11

    Es el signo de los tiempos. Ya se sabe, desde las Cavernas hasta la Red, en canal de difusión de la cultura ha ido transformándose acorde con la realidad social; algo, por otro lado, inherente al propio hecho artístico.

    ResponderEliminar