30/4/21

Abril 2021 en Espiche.blog

Novedades musicales en la red, abril 2021



Los conciertos siguen siendo una excepción en este momento de la pandemia y, cuando se celebran, las normas de seguridad no permiten aún disfrutar en ellos del modo al que estamos acostumbrados. Pero podemos mitigar la frustración con la excelente música en vivo que a diario encontramos en la red, para matar el mono en casa solos o en pequeños grupos de amigos. Puestos en ello, no podemos dejar pasar por alto los extraordinarios espectáculos que nos ofrecen las cadenas especializadas en estas transmisiones. Así los coreanos 온스테이지ONSTAGE, siempre en constante actividad, presentan este mes la actuación de esta formación de Seúl Llamada Moon & Bouncers, con la bajista Munhui Kim a la cabeza, y que con su cálido y brillante juego de sonidos a base de teclados, batería y bajo, nos da la oportunidad de explorar hasta dónde da de sí nuestro sistema de sonido. 

 

Las emisiones caseras de KEXP no se quedan atrás en calidad sonora y visual si las comparamos con las que eran habituales de sus estudios de Seattle o los habilitados de forma ocasional en distintas localizaciones. Entre las actuaciones de este mes no podemos perdernos la de las londinenses Goat Girl. A finales de enero publicaron su segundo álbum, On All Fours, y han aprovechado la ocasión  para interpretar tres de sus temas: Sad Cowboy, Badibaba, Anxiety Feels, acabando con una versión del clásico de Carolo King:  It's Too Late.


Pero en una reseña musical de este mes de abril no puede faltar una mención a la espectacular puesta en escena de C. Tangana en su actuación para otra de las cadenas preferidas de este blog, la de la radio pública norteamericana NPR y su serie: Tiny Desk (Home) Concert. Lo hace en una fiesta en la que se rompen las distancias entre sonidos tan dispares como el reguetón, la electrónica de New Order o el flamenco, y el apoyo de Antonio Carmona y de otros artistas que ya colaboraron con él en su reciente LP El madrileño, así Kiko Veneno, Niño de Elche o La Húngara. La actuación comienza con el anticipo de su próximo single, Me maten, continuando con tres de sus éxitos recientes: Los tontos, Demasiadas mujeres y Tú me dejaste de querer. 


Y la actividad del blog sigue, disfrutando de la buena música y colocando en esta entrada del mes algunos de esos discos, vídeos, singles y directos que no pueden quedar sin reseñar. 

DiscosSinglesVídeosEn vivo
Zahara
PUTA

Dinosaur JR
Sweep It Into Space
Japanese Breakfast
Posing In Bondage

Lisasinson
Perdona Mamá
from
cada momento que te vi
Sofia
El Cielo Blanco
Beach Bunny, Tegan and Sara
Cloud 9 
Harriette
at least i'm pretty

Sharon Van Etten
epic Ten
Rata Negra
Una Vida Vulgar
La Femme 
Paradigmes
MØAA
Euphoric Recall
Rebe, pup puppy
la mas wapa del bar

Junco y Mimbre
Or a la llera
Mountain Movers
Way Back To The World
Desperate Journalist
Fault
Menta
El Círculo
Depresión Sonora
Apocalipsis Virtual
Maria Reis 
A Flor da Urtiga
VVAA
Fifteen Tapete Records Favorites by Timo Blunck
Nick Waterhouse
Promenade Blue
Johnny Dynamite & The Bloodsuckers
Fucked Up Paradise
Teenage Fanclub
In Our Dreams

Mt. Misery
In the Blink of an Eye
Manel
L’amant malalta

Ten Tonnes
Everything You Got
Diamante Negro
Poliamor
Doble Pletina
Algo de lo que me pueda quejar
Clara Luciani
Le reste
Marie Bastide
Dolce Vita

Marina Fages
Canción de Flora

Ángel Stanich
El volver
Mon Laferte
Seis

Kalben
Eski Yeniler


Gabo
Bicicleta Sem Rodinha
No sé a quién matar
Pop Líquido

Pantocreator
El Chungo Colectivo

Makoto San 
Kyoto
Yağmur Parlak, Rabia Çelen
Kaos
Jessie Ware
Please

No hay comentarios:

Publicar un comentario