25/4/19

Semana Espiche 26 ABR 2019: McEnroe, Cala Vento, Carolina Durante...

Novedades musicales en la red, abril 2019
DiscosVídeosSinglesEn vivo
McEnroe
La distancia


Cala Vento
Balanceo


Carolina Durante
Carolina Durante


Wurve
Memory Bleach


FKA Twings
Cellophane


Future Teens
Emotional Bachelor


Metric
Risk


Minuit Machine
DRGS


VR Sex
Sacred Limousine


Surfistas Del Sistema
Juntos


Mannequin Pussy
Drunk II


Vera Fauna
Los naranjos


Evelyne Brochu
Maintenant ou jamais


Malik Djoudi
Espouser la nuit


Tango Juliett
Domino





El gusanillo del disco revive esta semana con escuchas en streaming tan gratificantes como La distancia, un disco emocionalmente intenso y delicado, de esos pocos que se prestan a escuchar una y otra vez y que apetece tener a mano en la estantería, o trabajos tan vigorosos y atractivos  como Balanceo, de Cala Vento o el autotitulado Carolina Durante

Por otro lado, el tiempo pasa y nada como la música para devolvernos, al menos en un instante,el sabor de aquellos momentos tan buenos que quedaron atrás. El sello 4AD nos ofrece en la mejor calidad posible para la época en la que fue grabado este vídeo de Frank Black, el carismático compositor, vocalista y guitarrista de los Pixies. Se trata de Headache, Dolor de cabeza, una canción que pertenecía a su segundo álbum en solitario, de 1994, Teeneger of The Year. Por aquel momento descubría su primera arruga y buscaba amparo en su pareja; aunque no sabemos la deriva de aquella preocupación, la energía de su arenga no se debilita con el paso de los años y se mantiene aún intacta.  

Esta arruga anticipada... no me lo puedo creer
Pensé en mi espacio y realmente me desanimé.
Me vine abajo, me empezó a doler la cabeza
Mi corazón oprime mi cabeza y sabe cómo golpear.  


Y momentos como ese así no se repiten, aún podemos reconciliarnos con nuestro tiempo gracias a otros sonidos subterráneos que, al margen de la los clichés y los espectáculos de masas, siguen evidenciando el absurdo de ciertas convenciones y dogmas que rigen nuestra existencia y modelan nuestra mente. Un botón de muestra es el sexteto Gauche, una banda de Washington D.C. que hunde sus raíces en lo mejor del punk y ese rock alternativo característico de formaciones como Pixies y que se hace preguntas como esta: ¿Qué sentido tiene mi existencia en este mundo?







No hay comentarios:

Publicar un comentario