3/2/19

Rosalía en vivo: Me quedo contigo.

Premios Goya 2019, Sevilla
Rosalía Me quedo Contigo. Premios Goya 2019
Fue banda sonora de Deprisa, deprisa, la película que Carlos Saura dirigiera en 1981, una canción lenta con un punto rumbero del grupo gitano pacense Los Chunguitos. La compuso Enrique Salazar, primer vocalista del grupo en el que participaban, además, sus hermanos Juan y José, y que falleció tan solo un año después, dejando atrás grandes composiciones como Dame veneno o, Ay, que dolor, también en la película anterior. 

Por su empuje lírico y su vinculación al cine, una película sobre la marginalidad de los barrios periféricos en los primeros ochenta, la delincuencia y la droga, la canción ha sido elegida como parte del espectáculo en la entrega de los premios Goya celebrado este año en Sevilla. Y no podía ser otra que Rosalía quien la interpretase: por el momento cumbre que vive tras la publicación de El mal querer, por su vinculación estética al mundo del extrarradio y el entorno de raíces flamencas, su maestría en el escenario y su interpretación vocal, capaz de acometer la tarea poniendo pasión y sin el mínimo sobresalto. Lo hace sin instrumentación y con el apoyo del Cor Jove de l’Orfeó Català, formando sombras como fondo de una impecable composición cromática de rojos y negros. 

Una nueva versión que se suma a anteriores clásicos como fueron las interpretaciones de Ana D, María Rodés o Antonio Vega. Más abajo, las versiones en vivo de Rosalía en 2019 y Los Chunguitos en 1981. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario