8/10/18

Semana espiche 08 octubre 2018: Cat Power, Swearin', Uniforms...


 D I S C O S 

Echo and The Bunnymen - The Stars, The Oceans & The Moon (Spotify)
Cat Power - Wanderer  (Bandcamp - Spotify - Vinilo)
Kristin Hersh - Posible Dust Clouds  (Bandcamp - Spotify - Vinilo)
Swearin' - Fall into the Sun  (Bandcamp - Spotify - Vinilo)
Molly Burch - First Flower (Bandcamp - Spotify - Vinilo)
Madeline Kenney - Perfect Shapes (Bandcamp - Spotify - Vinilo)
She Drew The Gun - Revolution Of Mind (Spotify - Vinilo )
Eric Church - Desperate Man (Spotify - Vinilo)
Alexanderplatz - Muera Usted Mañana (BandcampSpotify - Vinilo)

 S I N G L E S 



 V Í D E O S 

Caliza  - Oro 
GNR - Quem?
Santi Araújo - Vencejos

E N   V I V O





Si entre los discos más destacados de la semana se nombren a Echo and The Bunymenn, Cat Power o Kristin Hersh (Throwing Muses), es normal suponer un artículo escrito hace un par de décadas, pero no es el caso. Mientras algunos ponen a la venta retales con escaso respeto a un pasado brillante y audaz, algunas viejas glorias vuelven para poner las cosas en su sitio y recordar el tremendo potencial de la música popular creativa, hoy amenazada por esquematismos pueriles y tendencias de galería comercial. 

Echo and The Bunnymen da una nueva lección de estilo con The Stars, The Oceans & The Moon, un disco de revisiones en el que reflejan con toda naturalidad el paso del tiempo, iconos del post punk en interpretaciones curtidas y aún emocionantes, sin clichés ni guiños a las masas.  

Wanderer es el décimo álbum en la carrera de Chan Marshall, Cat Power. Un disco de esmerada producción personal en el que cada nota de piano o guitarra ocupa su lugar exacto. Lo publica dentro del sello Domino. Llega seis años después de Sun y tras numerosos desencuentros con la ejecutiva de Matador, empeñada en hacer patente la potencia sonora de sus comienzos, y su rechazo a hacer del marketing la brújula de su expresión musical.  La tienes más abajo interpretando en vivo Woman para KCRW, en este caso sin la compañía de Lana del Rey, que interpreta junto a ella el tema en su versión de estudio.


Incluimos a partir de ahora mención a singles publicados fuera de álbumes y sin formato en vídeo. No puedepasarse por alto Me muevo, el primer adelanto de Música ligera para un funeral, próximo LP de los sevillanos Escuelas Pías
La música de baile logra nuevos recursos de éxito asegurado con los sencillos que firman Charlie XCX y Jessie Ware. 

Aplicando el talento a las mejores influencias, la madrileña Elisa Pérez ejerce de alquimista convirtiendo la música en Oro. Lo exhibe en todo su esplendor Machines Désirantes Buró en el vídeo que esta semana se estrena para esta canción. Se incluye en el último trabajo se Caliza, Mar de cristal, publicado el pasado mes de marzo. 


Otro de los vídeos nacionales de la semana que hay queodestacar es el realizado para EDMP, una canción con la que las jienenses Uniforms adelantan su  primer LP.   El vídeo lo dirige Emilio León.


Y en la semana en que Cooper reedita en vinilo Retrovisor, un segundo LP con canciones grabadas entre los años 2003 y 2004, Álex Díez Garín estrena vídeoespectacular  para Dos grados bajo cero, un canción de ritmo vivo y arreglos orquestales incluida en su último disco: Tiempo, Temperatura, Agitación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario