24/9/18

Semana espiche 24 septiembre 2018: Christine and The Queens, Metric, Beak>...


Beak> - >>> (BandcampSpotify
Christine and The Queens - Chris (Spotify, Vinilo)
Metric - Art of Doubt (Spotify)
Hazte lapón - Tú siempre ganas. Parte 2 Tú y yo (y todos los demás) (Spotify
Gruff Rhys Selfies in the Sunset
Esteman - Fuimos amor
Chalet Rosa - La moda
Tempelay - どうしよう
La Casa Azul Nadie nunca pudo volar
Angèle - Jalousie
Christine and The Queens  - La Marcheuse
Wye Oak  - Live on KEXP
Gogo PenguinNPR Tiny Desk Concert
Cullen Omori Live on KEXP


La banda de Bristol Beak> se hace aún mayor añadiendo un una nueva marca en su tercer álbum, >>>, ocho años después de su debut . Se mezclan influencias que van del funk y el jazz al Krautrock, aplicadas en formato electrónico, con momentos tan irresistibles como el de Brean Down.

Christine and the Queens es el nombre artístico con el que se conoce a la cantante y compositora francesa Héloïse Letissier. Con numerosos eps y singles publicados desde 2011, son dos los discos de larga duración: Chaleur humaine, de 2014, y el recién estrenado doble LP titulado Chris. El vídeo empleado para su presentación es el dirigido por el barcelonés Elías Martínez Félix para La marcheuse, La caminante. El clip está basado en una idea concebida por ella misma y en él hace gala de su vertiente teatral y su capacidad para la interpretación.


Art of Dubt es el séptimo disco en la carrera de la banda de Toronto Metric. Coincidiendo con su presentación, dan a conocer también este vídeo de Now or Never Now, un homenaje a la sordidez de la noche dirigido por Lorraine Nicholson & Emily Haines.


Hace un par de años contempló a un grupo de jóvenes haciéndose selfies ante lo que se mostraba como una espectacular puesta de sol. Lo que parecían retratos de un atardecer en California eran, en realidad, fotos tomadas a la luz del resplandor de una planta química. De aquella experiencia y de su inquietud por el cambio climático viene este Selfies in the Sunset. La canción cierra Babelsberg, último trabajo del vocalista de Gruff Rhys (Neon Neon, Super Furry Animals), interpretada junto a Lily Cole. 

En la estela de su Noche sensorial, Los colombianos Esteman nos presentan otra canción de pop alternativo con guiños al gran público. Se llama Fuimos amor

Los riojanos Chalet Rosa protagonizan el vídeo para esta canción de ritmos ochenteros titulada La Moda. Es un clip de Rockdelux que pone imagen a este tema incluido en Se vende, disco publicado en 2016. 

Tempalay es un trío de rock alternativo japonés que ha logrado alcance alcance internacional, como lo demuestran si gira china o su presencia en festivales como el SXSW de Austin. Cuenta con dos álbumes: From Japan y From Japan 2. En este año llevan publicados dos singles, Sonic Wave y este  ¿Qué debo hacer?, どうしよう que presentan en este vídeo dirigido por osrin - takemichi. 


Ninguna experiencia musical es tan satisfactoria para el melómano como la de la asistencia a una  buena actuación en vivo. Y si es cierto que el vídeo no puede proporcionar el contacto personal ni el ambiente de una sala, también es verdad que hoy en día podemos acceder por este medio a las actuaciones más candente y presenciarlas con un nivel de detalle visual inigualable y óptimas condiciones sonoras. Entre lo más interesante para espiche esta semana:

La de la banda de Baltimore Wye Oak en KEXP. Este verano presentaron en gira por Gran Bretaña, Dinamarca, Suecia y Alemania su más reciente álbum, The Louder I Call, The Faster I Run. Desde esta semana todos podemos disfrutar  en casa la interpretación en vivo de cuatro de ellas: Lifer, It Was Not Natural,  You Of All People  y The Louder I Call, The Faster It Runs.

Una de las novedades más destacadas es el concierto de jazz con desarrollos electrónicos protagonizado por el trío de Manchester GoGo Penguin en Tiny Desk Concert. Interpretan Raven, Bardo y Window, tres canciones de su último disco: A Humdrum Star, Una estrella tediosa.

The Diet será uno de los discos del año y Cullen Omori lo presenta esta semana junto a su banda en el estudio de KEXP. Interpreta las canciones: Four Years Happiness Reigns A Real You y Natural Woman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario