16/9/18

Semana Espiche: 17 septiembre 2018: The Goon Sax, Tachenko, Molly Nilsson...



No sería una buena recomendación para quienes gustan de las melodías sencillas y el ritmo machacón. Apoyada en texturas densas de guitarras, piano y batería, el sonido de Emma Ruth Rundle crece y logra pujanza por instantes. Su último trabajo, publicado esta semana, es On Dark Horses. Su presentación va unida al del vídeo de su single: Light Song. Puedes disfrutar de su vigor en directo en esta sesión grabada para Audiotree el pasado 2017.

Quienes no creen en la capacidad creativa del indie rock de nuestro tiempo, tienen la oportunidad de volver a los mejores momentos de los noventa con We're Not Talking, el segundo LP publicado por los australianos The Goon Sax. El disco se abre con este inapelable Make Time 4 Love:



Los zaragozanos Tachenko presentan un nuevo LP, octavo larga duración de su carrera, que llega con un título tan detallado como El don del vuelo sin el arte hermano del aterrizaje.  Vuelve a colaborar en el grupo León Benavente.

Junto al disco de su banda sonora, elaborada por los vizcaínos Mcenroe, se estrena esta semana la película de Carmen Blanco Los amores cobardes.

La reedición en Bandcamp de los volúmenes 1 y 2 de Dur-Dur of Somalia nos permite la recuperación del afrobeat del Mogadiscio de los 80 de la mano de uno de sus mayores representantes: Dur-Dur Band.

Se publica esta semana Folclor imaginario, el disco con el que Daniel Riveros, Gepe, hace un homenaje al mestizaje y el folclore chileno, cuando se cumple el centenario de la música e investigadora Margot Loyola.

También desde Chile, aunque en este caso con dream hop psicodélico cantado en inglés. Son The Holydrug Couple y su nuevo álbum Hyper Super Mega. Junto con el disco estrenan también vídeo para uno de sus temas: Waterfalls.

Directora de cine documental, cantautora y activista, la canadiense Elisapie Isaac, Elisapiese dio a conocer más ampliamente en el mundo musical por su colaboración con el instrumentista Alain Auger dentro del laureado proyecto Taima. The Ballad of the Runaway Girl es su cuarto álbum en solitario. Dentro del mismo puede destacarse el tema que interpreta junto a Joe Grass, Wolves Don't Live by the Rules, aquí con Peter Dreimanis y Leah Fay, de July Talk, en vivo para CBS Music.



Ya falta menos para la publicación de Bottle It in, disco de Kurt Vile que saldrá a la luz el próximo 12 de octubre. Tras Loading Zones tenemos un anticipo en este vídeo elaborado por Marisa Guesualdi para que podría haber concebido Lou Reed bajo el efecto de la valeriana. Se titula Bassackwards, algo así como De culo. 

Anna Calvi presenta vídeo para la canción que abre Hunter, su recién publicado álbum. Es el que dirige Matt Lambert para As a Man

El próximo 21 de octubre, la cantante y compositora sueca Molly Nilsson presenta su octavo LP, un disco titulado 2020. El anticipo no puede ser más prometedor. Este tema synth pop con resplandor ochentero, una canción de caída, punto final y liberación titulado Días de polvo, Days of Dust


Tan ochentero e irresistible como el de Molly Nilson es el sonido del finlandés Jaakko Eino Kalevi en este single titulado People in the Centre of the City. La presenta con este vídeo de glamurosa coreografía y estética retro dirigido por Gwenaëlle Trannoy. 


Un grupo de chicas protagonizan escenas de brujería en un cementerio en Chant, un grounge de aire siniestro interpretado por las mejicanas Rotten Daisies. El vídeo lo dirigen Karl Neudert y una de sus componentes, Carolina Henríquez. La canción se incluye en su recientemente publicado LP: Porcelain  Mannequin

Garage sesentero con cadencia japonesa en The Love Song, la canción con la que los japoneses Seuss(スース) presentan su álbum Love. También desde este país, destaca el vídeo de 轟々雷音, Trueno rugiente, una canción pop que pasean por Tokio en motocicleta Mono No Aware. Se incluye en su reciente LP: AHA. 

Sonido curtido de Nashville en Over The Hill, la canción con la que el veterano John Hiatt anticipa The Eclipse Sessions, disco que saldrá a la luz el próximo 12 de octubre. 

Danza de Gardenias en versión acústica es el nuevo sencillo de la cantautora mejicana Natalia Lafourcade, la interpreta junto a la española Rozalén, también en formato vídeo de vídeo rodado en el estudio de grabación. 

La voz de Ramón Rodríguez se une a la de Rocío Márquez en Un posible final, nuevo single de The New Raemon como anticipo a Una canción de cuna entre tempestades. Una colaboración excepcional de la quepodemos disfrutar también en un vídeo elaborado por Rockdelux y protagonizado por sus intérpretes.  




La artista de la semana en Vevo DSCVR es Donna Missal, la vocalista de New Jersey que la semana pasada estrenó su primer álbum, This Time. Interpreta para este canal, en vivo, Jupiter y Keep Lying.
Coincidiendo con la presentación esta semana de sus respectivos álbumes, Heaven y The Ballad of the Runaway Girl, los canadienses Dilly Dally y Elisapie hacen sus respectivas presentaciones en vivo para CBS Music eb First Play Live.


La cantante y guitarrista californiana Phoebe Bridgers interpreta en el estudio de KEXP cuatro canciones de folk íntimo y sereno, tres de ellas pertenecientes a de su álbum de debut Stranger in the Alps.

De origen puertorriqueño e integrado en el panorama musical neoyorquino, el cuarteto indie Balún toca en vivo en Audiotree cinco de los temas pertenecientes a su reciente álbum Prisma Tropical.






The Goon Sax -  We're Not Talking (Bandcamp - Spotify - Vinilo)
Emma Ruth Rundle : On Dark Horses (Bandcamp - Spotify)
Tachenko - El Don del Vuelo sin el Arte Hermano del Aterrizaje (Spotify)
Mcenroe - Los amores cobardes (Spotify)
Elisapie - The Ballad of the Runaway Girl (Bandcamp - Spotify - Vinilo
Dur-Dur Band - Dur Dur of Somalia - Volume 1, Volume 2 (Bandcamp - Vinilo)
Dilly Dally - Heaven (Bandcamp - Spotify - Vinilo)
Gepe - Folclor imaginario ( Spotify - Youtube)
The Holydrug Couple - Hyper Super Mega
Kurt Vile - Bassackwards
The New Raemon - Un posible final
Anna Calvi - As a Man
Molly Nilsson - Days of Dust
Rotten Daisies - Chant
Seuss(スース)- The Love Song
Mono No Aware轟々雷音
John Hiatt - Over The Hill
Natalia Lafourcade, Rozalén - Danza de gardenias (versión acústica)
Deafheaven - Audiotree Far Out
Donna Missal - Live Vevo DCSVR
Phoebe Bridgers - Live on KEXP
Balún - Audiotree Live
Elisapie - First Play Live
Dilly Dally - First Play Live


No hay comentarios:

Publicar un comentario