11/11/16

Despedidas en la red a Leonard Cohen

En el día de su fallecimiento y de forma inmediata, han sido múltiples los textos de despedida y recopilartorios elaborados en homenaje al músico y poeta canadiense. Se va un poco de todos los que vivimos su música y nos adentramos en sus letras y en sus novelas.

Como David Bowie hace solo unos meses, también Leonard Cohen nos deja a modo de despedida un último trabajo, el recién publicado You Want It Darker. Este ha sido, cómo no, uno de los argumentos más recurrentes en los distintos medios que han hecho acopio de datos sobre su vida y su obra. Y  también su entrañable texto de despedida a la noruega Marianne Ihlen, fallecida a comienzos de año, un mensaje con el que cierra el círculo que se abriera en 1967 con su inolvidable balada: So Long Marianne.

Well Marianne, it's come to this time when we are really so old and our bodies are falling apart and I think I will follow you very soon. Know that I am so close behind you that if you stretch out your hand, I think you can reach mine.

Pues bien, Marianne, ha llegado ese momento en el que nos hemos hecho realmente viejos, nuestros cuerpos ya se desmoronan y supongo que te voy a seguir muy pronto. Sabes que estoy detrás tuya, tan cerca,  que pienso que si aproximas tu mano puedes alcanzar la mía.

Estos son alguno delos artículos, programas y recopilatorios hoy publicados en reconocimiento de la obra de  Leonard Cohen. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario