20/1/15

Belle & Sebastian: Girls in Peacetime Want to Dance

► Repiques de campana

Ya está disponible Girls in Peacetime Want to Dance, Las chicas en tiempo de paz quieren bailar, el noveno disco en sus diecinueve años de carrera de los escoceses Belle & Sebastian . Con giros hacia ritmos más electros y bailables como en The Party Line, o momentos más funk y efusivos de lo habitual en ellos como los de Perfect Couples, no hay grandes novedades estilísticas en un grupo sobrado de talento como para seguir ahondando en su genuino pop indie variado en sus formas, entrañable y melódico. El disco se abre con una introspectiva y biográfica Nobody's Empire, El imperio de nadie, una canción en la que Stuart Murdoch, artífice y líder del grupo, relata momentos difíciles marcados por la enfermedad, en la que la música fue su mejor aliado para recuperar el ánimo y mirar hacia adelante: "Era como un niño, ligero como la paja, cuando mi padre me levantó y me llevó a un sitio en el que examinaron mi cuerpo. Mi alma flotaba en un espacio de aire viciado; me aferré a mi cama, a mi pasado y a la libertad de la oscuridad... Pero al final de la noche se iluminó una luz verde, muy verde... era la calma que precede a la locura. Había una chica que cantaba como el repique de una campana; alargó su brazo hacia mí y me acarició cuando me encontraba ya en el infierno". Para esta canción de cabecera y primer single de un álbum sin sobrantes se grabó recientemente este vídeo dirigido por Blair Young y el propio Stuart Murdoch. 

Belle & SebastianGirls in Peacetime Want to Dance







No hay comentarios:

Publicar un comentario