10/6/12

Vídeo Fiona Apple: Every Single Night

► I just want to feel everything
Al margen de la presión de los medios, Fiona Apple ha ido construyendo su nuevo disco por su cuenta. Se ha tomado el tiempo que necesitaba para hacer las cosas a gusto y, después de siete años, ya hay fecha para la publicación de su cuarto disco, el 19 de junio. Se titula nada menos que The Idler Wheel Is Wiser Than The Driver of The Screw And Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do.  Para la presentación de uno de sus cortes, Every Single Night, la pianista, compositora y cantante norteamericana se ha marchado a Paría y allí, bajo la dirección de Joseph Cahill, ha grabado un vídeo en el que, además de cubrirse la cabeza con un pulpo o compartir cama con un tipo con cabeza de chivo, entre otras cosas,  satisface su capricho ancestral de cubrirse con unos caracoles que recorren su piel mientras yace tendida en el suelo.

“Todas las noches soporto el vuelo de pequeñas alas de mariposas blancas encendidas por mi cerebro.  Mis ideas se propagan por la mente, gotean por la columna, revolotean por el vientre, se hinchan hasta estallar en llamas. Es entonces cuando se presenta el dolor, como un segundo esqueleto que intentara de encajar dentro de mi piel. No queda sitio para mis sentimientos. Cada noche, todo funciona en mi cerebro.

¿Qué es lo que le dije a ella?, ¿qué es lo que piensa de mí? Que yo no soy quien debería ser, que soy quien intento no ser. A mí no me pueden agarrar, la culpa tiene que ser de otro.  Si soy lo que soy y hago lo que hago, entonces, amigo, date media vuelta, porque mi pecho va a estallar. La costilla es la masa y el corazón las yemas y yo he preparado un pastel para que nos atragantemos con él.

Quiero sentirlo todo. Así que ahora voy a estar quieta,  voy a renunciar por un momento al torbellino y, si teníamos una cama grande, podríamos ir para allá y sería capaz de olvidar pronto. Mi corazón está hecho con partes de todo lo que me rodea y es eso lo que me pone a salvo del demonio. Cada noche es una lucha y cada lucha es buena para mi cerebro. Quiero sentirlo todo”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario