≡≡≡ Metamorfosis subterráneas ≡≡≡
Los oscuros paisajes y formas que habitan en el mundo interior de Nika Roza Danilova toman forma en este vídeo producido por Jacqueline Castel para Vessel, el primer tema que conocemos de Conatus, el tercer disco de Zola Jesus en tres años y puesto hoy a la venta. La propuesta de Zola Jesus sigue adelante, probando nuevas técnicas y en continuidad con un sonido marcado por los fondos electrónicos, con ciertos guiños en este caso al ritmo de baile, un ambiente denso y continuo, “un zumbido de sonidos que se funden y conducen la canción” y la característica interpretación vocal punk de la compositora de formación clásica ruso americana. El vídeo se encuentra de momento disponible en exclusiva en la web de The New York Times donde, con ocasión de su lanzamiento, se publica una entrevista con la intérprete y compositora de Zola Jesus:
“¿Cuál es la metáfora del ciclo de la vida de la polilla es este vídeo?
Como la canción surgió de los abundantes sueños surrealistas que estaba teniendo mientras escribía las canciones del disco, usé a la polilla Esfingida de bandas blancas para simbolizar la otra realidad que constituye el mundo de los sueños, el conocimiento secreto y la metamorfosis subyacente que esta particular polilla experimenta en cámaras bajo el suelo del desierto”.
“¿Cuál es la metáfora del ciclo de la vida de la polilla es este vídeo?
Como la canción surgió de los abundantes sueños surrealistas que estaba teniendo mientras escribía las canciones del disco, usé a la polilla Esfingida de bandas blancas para simbolizar la otra realidad que constituye el mundo de los sueños, el conocimiento secreto y la metamorfosis subyacente que esta particular polilla experimenta en cámaras bajo el suelo del desierto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario