7/7/11

Made in Japan: She Talks Silence, Plastic Girl in Closet, Boris


Con sus desequilibrios y desfases, algo bueno que podemos sacar de un mundo más globalizado es la posibilidad de apertura a través de las tecnologías de la comunicación, a elementos culturales que hasta ahora, por barreras fronterizas o comerciales, nos resultaban absolutamente desconocidos. La navegación por la red nos permite disfrutar de productos musicales todavía ausentes de los grandes medios. Es el caso del mundo asiático y un Occidente, musicalmente, aún volcado casi en exclusiva al panorama anglosajón. Traemos a esta página tres ejemplos de grabaciones recientes de tres bandas que, con sus nombres en inglés, vienen a abrirnos los ojos ante al fecundo mundo del pop independiente elaborado en Japón.

Una jornada que comienza con la elección de prendas para retozar en el campo, entre susurros vocales y riffs guitarreros... y acaba en un sangrante escenario gore. Es el universo naif y truculento de las japonesas She Talks Silence, que presentan su álbum Some Small Gifts.



Los japoneses también saben mirarse a los zapatos mientras ejecutan saturados riffs guitarreros y cantan medio adormilados. Es el shoegaze pop de Plasic Girl in Closet en Collage Flowers, el séptimo corte de su recién estrenado álbum de debut.



El dreampop de Hope se alterna con el rock contundente de Riot Sugar. El vídeo nos ofrece dos cortes pertenecientes a dos de los tres discos publicados recientemente por la banda japonesa Boris: ‘Heavy Rocks’ y ‘Attention Please’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario