26/4/10

Vídeo Kiely Williams – Spectacular


Kiely Williams se desmarca de sus anteriores grupos, 3 Little Women y las Cheetah Girls, una formación vinculada a la cadena Disney Channel, para llevar a cabo un sonoro lanzamiento con este Spectacular, una canción que se recrea en la historia una noche de borrachera, droga y sexo sin control, que en plena resaca su prtagonista solo recuerda con flashes de detalles picantes. La canción que cuenta con un estribillo en el que repite: "Él podría conseguirlo otra vez si quisiera, porque el sexo fue espectacular", ha desatado las iras de un sector de la opinión norteamericana, que percibe en la misma una incitación a que las jóvenes emulen dicho comportamiento y que, en plena polémica, ella pretende presentar como una contribución a la sociedad en la dirección contraria. Argumentando que ésta es una situación frecuente entre muchas jóvenes, dice "Escribí la canción y rodé el vídeo para llamar la atención sobre un problema serio para la salud y la seguridad de la mujer, no lancen ese mensaje."
Con su canción, la artista ha conseguido llevar las cosas al límite en el contexto del negocio del super éxito y de una cultura de los medios de comunicación de masas, que busca fomentar patrones de comportamiento, no tanto mediante el empleo de la reflexión y la crítica, sino a través del lanzamiento estándares estéticos y guiños dirigidos a los adolescentes. No sabemos si a las jóvenes del planeta esta canción les será de utilidad moral, pero sin duda proporcionará otros beneficios. Parece claro, en todo caso, que la controversia conduce a Kiely Williams por el camino de las artistas a las que ella misma se refiere como ejemplos de compromiso con la realidad social. No podían ser otras que Lady Gaga, Rihanna, Beyonce y Madonna.
Aquí tienes un enlace a la letra de la polémica canción y a la justificación de la misma por parte de Kiely Williams (en inglés).



No hay comentarios:

Publicar un comentario