9/12/09

Entre Ríos: Apenas EP


No puedes dejar pasar la oportunidad de descargar Apenas, el reciente EP de los bonaerenses Entre Ríos, un disco que han puesto a disposición de sus seguidores en las web chilena Super45, la argentina Zonaindie, la peruana Revista 69 y la española Toxicosmos. Puedes escuchar con antelación sus cinco canciones, basadas en la delicada interpretación vocal de Josefina Mac Loughlin, Rosario Ortega y Sebastián Carreras, e instrumentación a base de guitarras, baterías y remezcla electrónica, desde este enlace al artículo que comenta y ofrece la descarga en Zonaindie. Su decisión de ofrecer su trabajo de forma gratuíta constituye una apuesta por un nuevo modelo que ellos explican de esta manera en su Myspace:
“Hacer música pop (o popular) es algo bastante abstracto en estos días, ya sea en las maneras de comercializarla, oírla y mucho mas en hacerla. Así como tener una computadora simplifica los procesos técnicos de grabación y producción, con la misma moneda pagamos en dificultad por poder tener el tiempo y dedicación de hacer música, ya que el formato físico prácticamente no existe como medio de venta y por ende, valoración del trabajo musical.
Por este tipo de conflictos que exceden la capacidad creativa y artística hemos decido hacer un EP para regalar en descargas virtuales y mantener el lugar artístico por el que Entre Ríos luchó todos estos años, el tiempo dirá de qué manera el artista independiente puede comer con su música…. Hoy sólo hay hambre de todo, y nuestro objetivo, humildemente, sería llenar el hambre y el vacío que genera la vulgaridad actual y dominante, en propuestas y contenidos que no comprometen ningún riesgo estético y artístico (y como consecuencia, político).
Nuestra contribución modesta hoy es ceder nuestra música, a quien pueda serle útil de alguna manera…”
Como podemos comprobar, hay otras meneras de ver las cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario