29/6/09

30 junio: '30 horas, 30 años' en Radio 3


El 1 de julio de 1979 nació Radio 3, inicialmente con una pequeña programación nocturna de limitada difusión, aunque rápidamente amplió sus contenidos y su emisión llegó a abarcar todo el territorio nacional. En los primeros ochenta esta emisora se convirtió en un referente para el encuentro con las nuevas corrientes musicales y estéticas, y en un fenómeno social expresión de las inquietudes y las tendencias juveniles del momento. Dentro de ella se presentaron programas atrevidos e innovadores que revolucionaron el modo de concebir la comunicación radiofónica. Con momentos más grises y amenazas de domesticación e incluso desaparición, esta emisora ha llegado hasta hoy, y si bien es cierto que ya no es el elemento casi exclusivo de expresión de las inquietudes creativas en este país, sigue siendo un medio imprescindible que merece la pena preservar y fomentar, sin el cual no cabría explicar el panorama artístico y cultural de nuestros días.
El martes 30 y el miércoles 1 de julio la emisión de Radio 3 estará dedicada a la celebración de este evento. Por los micrófonos de Radio 3 pasarán algunos de esos personajes cruciales a los que tanto le debemos los aficionados a la música, como es el caso de Jesús Ordovás o José María Rey. Volverán a las ondas programas como Tris Tras Tres, La Barraca o Rosa de sanatorio. Su página web, principal innovación de este último periodo, ofrecerá documentos históricos de esta emisora en audio y en vídeo y entrevistas exclusivas a algunos de sus más directos protagonistas.

Radio 3 Station was born thirty years ago; its innovative broadcasting is one of the main reasons of the musical an artistic development happened in Spain since the eighties. Radio 3 holds a 30 hours programme from Tuesday 1 to Wednesday 1 of July to commemorate its birthday with interviews to historical presenters and repeats of old programmes, its website, where is available Radio 3 to listen online, will host also past video and audio stuff and commentaries of its listeners.

1 comentario:

  1. Anónimo9/7/09

    No te olvides de Rafael Abitbol, Ramón Trecet, Diego A.Manrique

    ResponderEliminar