15/4/09

Free Music Archive


Como ya se comentó en este blog en su momento, la emisora de radio independiente de New Jersey WFMU, inspirada en Creative Commons y en el movimiento por el software de código abierto, preparaba el lanzamiento de una librería de música de descarga gratuita y legal de archivos sonoros mp3 de alta calidad. Ésta es ya una realidad en su versión beta: FMA, Free Music Archives; los archivos pueden tanto descargarse como utilizarse para remezclas; lógicamente, no está permitida su comercialización. Los beneficiarios pueden colaborar mediante donativos voluntarios con los creadores musicales.
En su mantenimiento colaboran, aparte de WFMU, entidades como la emisora se Seattle KEXP, la californiana DUBLAB, , la israelita HALAS.AM, la de Oregon KBOO, la sala experimental neoyorquina ISSUE Project Room, el programa radiofónico de la KDVS de California Phoning it In y la organización CASH Music, aunque el proyecto tan solo ha comenzado y se encuentra abierto a nuevos colaboradores, tanto colectivos como individuos que quieran ofrecer su música desde esta plataforma.
Se puede navegar en su página guiándose por las contenidos ofrecidos por las anteriores entidades o por géneros musicales. Hay distintas maneras de participar en el proyecto: como simple visitante, con derecho a descargar ficheros, o, en orden ascendente, como miembro, artista, contribuidor o administrador. Entre sus bases de datos se encuentran ya archivos de artistas como Deerhoof, The Sea and the Cake, Vivian Girls, Max Tundra o Daniel Johnston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario