20/11/15

Vídeo Nao: Bad Blood

Cuenta con dos EPs que podemos escuchar en su página de Soundcloud: So Good y February 15. Es una cantante y compositora londinense que se da a conocer como Nao, y que estos días presenta Bad Blood, el single anticipo de su álbum de debut, previsto para el próximo 2016. Su presentación toma relieve gracias este soberbio vídeo en blanco y negro dirigido por Ian Pons Jewel.

Haciendo gala a su nombre robótico, la cantante se presenta en en un escenario pre mortem desnuda y con la cabeza rasurada, con movimientos y expresividad contenidas, aunque acrecentada por la majestuasidad de su voz. Todo al límite en un soul en el que se mezclan la nostalgia, la pasión y el despecho:







¿No recuerdas el sexo y la pasión?
Enamorarse hasta las trancas, tropezar en el hielo
compartir consejos, pactar de nuevo...?
Sin dejar de lado
los días en silencio, de separación,
espacio y tiempo.
Tú eliges el olvido
volar lejos, los días contados.
Yo me escondo de ti.

Yo pienso, sé que es...
la mala sangre




3/11/15

British Sea Power: Sea of Brass

Más allá del estándard y del esquema indie, fieles a sus ricas raíces de un post punk variado y creativo, la banda de Brighton British Sea Power da un paso adelante con el recién estrenado Sea of Brass, un disco que evidencia complejidad y madurez. Han recuperado una serie de canciones de su catálogo para reinterpretarlas en soberbias y detallistas versiones, respaldadas orquestalmente, que en conducen a una inevitable nostalgia por un tiempo que quedó atrás. El disco se ha puesto a la venta en cuatro versiones: en vinilo, como no podía ser menos, CD, set de cuatro CDs, y una versión en vivo en CD y DVD. 



















1/11/15

Einar Baldvin: The Pride of Strathmoor

Entre los años 1908 y 1915 el boxeador afroamericano Jack Johnson, “El Gigante de Galveston”, ostentó el título de campeón mundial de boxeo en la categoría de los pesos pesados. Siendo el primer boxeador negro que alcanazara tal notoriedad, tuvo que soportar las envestidas de una sociedad de tutela blanca y con profundo arraigo racista. Su figura inspira a uno de los protagonistas de esta animación, que cuenta además con la presencia del pastor John Deitman, representante de la obsesión racial, el miedo y la violencia. El corto ha cosechado numerosos galardones a lo largo de este año; está elaborado a mano sobre hojas manchadas, siguiendo patrones clásicos de animación del primer Disney y bajo la influencia de la narrativa gótica y los relatos de terror de H. P. Lovecraft. Su director, el islandés Einar Baldvin,  materializa en The Pride of Strathmoor una obsesión, la del boxeo, que tiene su principal referente cinematográfico en la película de Martin Scorsese Toro Salvaje, y que el mismo experimentó durante varios años en su propia piel, sumergido en su sórdido mundo por rings de Holanda e Islandia.