23/1/10

Vinilos en Internet | Vinyl rip on the Internet


La pasión por el vinilo tiene también su reflejo en Internet; numerosos blogueros se dedican a ripear discos antiguos rescatando obras, muchas de ellas enormemente interesantes pero ya sin valor comercial, que de otro modo, hubiesen quedado para siempre relegadas al olvido, o en manos de una selecta minoría. La lista es abundante y aquí hay de todo: desde laboriosas páginas especializadas en estilos de culto con abundante material gráfico e información enciclopédica, hasta escuetas presentaciones de los discos más kitsh de los sesenta y setenta con su carátulas y los enlaces de descarga. En todos los casos, un auténtico lujo; por los siguientes enlaces, una breve representación de todo lo que hay en la red, podrás realizar un paseo virtual por la típica feria del disco en la que todo lo clásico, lo raro y lo cutre se entremezclan y de la que uno suele salir con los discos más insospechados en sus manos. Si tienes o conoces algún sitio de estas características pasado por alto, te agradecería que dejaras constancia de ello mediante un comentario a este artículo.
This is a selection of mp3 blogs made with material ripped from vinyl records. It’s music mainly out of print and taken from private collections in different genres and styles. Some are classics, other rare or simply fun, but everything is fond stuff now recovered, and shared, at least digitally, thanks to the Internet. If you own or know some other interesting sites omitted here, please let me know it in a comment below.


7IETE PULGADAS Singles pop 1985 - 1994
33/45 Varios
ABRACADABRA LPS DO BRASIL Brasil
BIG 10-INCH RECORDS Varios
BUNS O'PLENTY Jazz, Soul, Funk...
CHEERFUL EARFUL Christmas
LOUNGE LEGENDS Easy listening
LORONIX Brasil
MEMORIAS MUSICALES Popular 60's - 70's
MUSIC YOU (POSSIBLY) WON'T HEAR ANYPLACE ELSE Varios
MY JAZZ WORLD Jazz
...NO ES EXTRAÑO ESTE VINILO? Nueva ola española
REMINISCENCIAS DE LA COPLA Copla
ROCK PROGRESIVO ESPAÑOL Rock progresivo
SCOTTT'S MUSIC BLOG Varios
SLOTHY'S PIGEONSHIT Varios
'S MARVELOUS DISTRO Easy Listening
SPIRAL Varios
SUN SHIP Jazz
THE RECORD ROBOT Varios
THE VINYL VILLAIN Pop rock
UNCLE GIRL'S ROCKIN' ARCHIVE Country, Western , Rockabilly, Rock'n Roll, Blues...

2 comentarios:

  1. Gracias por incluir mi blog en tu lista.

    ResponderEliminar
  2. Encontré tu blog casualmente, buscando material para incluir en este artículo, y me ha dejado sorprendido. Una presentación acertada y una colección genial. Me ha alucinado encontrar en él discos tan difíciles de localizar y para mi gusto tan de culto como los de Marta y su Nuevo Gobierno o Maruja y los Filoestuches... verdaderamente increíble. Felicidades por el segundo cumpleaños y, por favor, a seguir adelante.

    ResponderEliminar